Sistemas penitenciarios fallidos en Guerrero, dice Margarita Zavala

Margarita Zavala en Acapulco
Por Elibeth D Nicolas

| 11:39 // 7 Julio, 2017

Lamentó lo ocurrido la madrugada de ayer en el penal de Las Cruces en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Como un sistema penitenciario fallindo, calificó la aspirante panista a la presidencia de la República en 2018, Margarita Zavala, quien lamentó la muerte de 28 internos del penal de Las Cruces en Acapulco y extendió sus condolencias a los familiares.

“(La riña en el penal de Acapulco), es una expresión de un sistema penitenciario fallido que se dice ser penitenciario y que lo último que tiene es eso”.

“En los últimos resultados del 2015 y 2016 que son los que conozco de acuerdo a los resultados del sistema nacional de los procesos penitenciarios, el Cereso de Acapulco esta reprobado en todo los términos, dentro de las cuatro ‘cárceles’ (penales), que tiene Guerrero”. dijo Zavala al término de la carrera Voy por México en Acapulco.

Mira esto:  Diseño digital de sonrisa: el tratamiento del año

Margarita Zabala lamentó la masacre  registrada  el día de ayer donde fueron asesinados 28 reos y tres heridos en el penal de Las Cruces.

Asimismo señaló se observa una situación de abandono por parte de las autoridades locales y federales en donde existen reos de alta y baja peligrosidad, que registra un hacinamiento de más del 50 por ciento.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero