Sitios de taxis se apoderan de las calles en Acapulco

Por Jorge Montes de Oca

| 18:35 // 13 Julio, 2016

Acapulco, Guerrero.- Los sitios de taxis invaden las principales calles del puerto de Acapulco, entre ellas la avenida Ruiz Cortines, zona en donde están ubicados hospitales, preparatorias y universidades.

En un recorrido realizado por Bajo Palabra en la parte alta de la ciudad, se pudo observar que taxistas obstruyen las calles con conos, botes y hasta piedras para apartar espacios.

Aunado a ese problema, algunos negocios también tienen tomadas las calles e impiden a los automovilistas estacionarse, bajo el pretexto de que “tapan sus negocios” o es un área en donde sólo ellos pueden colocarse.

Automovilistas y vecinos de la colonia Alta Progreso se quejaron que en algunas vialidades, como a la altura del hospital Vicente Guerrero del IMSS y del Instituto Estatal de Cancerología, está invadida por taxistas que “se roban” el espacio.

Calles Acapulco 4

“No es justo que estos taxistas, aparte de dar un mal servicio, no se estacionan bien en sus sitios de taxis, son desordenados. Aparte de estar invadiendo cajones que nosotros podemos ocupar como automovilistas”, declaró, Jorge Flores, automovilista afectado.

Mira esto:  Recortará gobierno de Acapulco a más trabajadores

Desde hace mucho tiempo esta vialidad, una de las principales en Acapulco, es invadida con cubetas, troncos de madera y piedras sin que ninguna autoridad actúe.

“La autoridad deba hacer algo al respecto, sumándole a esto el alto congestionamiento por la zona de hospitales y escuelas que hay en el lugar”.

“La verdad se me hace algo injusto de por sí es un caos pasar por esta zona, por los camiones por el servicio de taxis y camiones por el lugar que se encuentra me entiendes, y luego el sitio de taxi te quita calles, y lo malo que nadie hace nada”, dijo Pedro Castañeda, automovilista.

La Dirección de Vía Pública mantuvo al inicio de la administración vigilancia en la zona, y las sanciones por impedir o estorbar el uso de la vía pública, van desde sanciones verbales hasta multas de 11 a 20 días de salario mínimo, o arresto de 13 a 24 horas.

Calles Acapulco 2

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com