Socavón en Paso Exprés afectará afluencia turística en Guerrero

Consecuencias
Por Carlos Navarrete Romero

| 15:20 // 13 Julio, 2017

La empresa encargada de la obra debe responder por las muertes y los daños que ocasionó la mala calidad de la construcción, señala diputado local

Chilpancingo, Guerrero.- El socavón en el Paso Exprés de la autopista México-Cuernavaca, en el que perdieron la vida dos personas, traerá consecuencias para Guerrero durante las vacaciones de verano, advirtió el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Ernesto Fidel González Pérez.

En entrevista, el legislador lamentó la muerte de los dos ocupantes de un vehículo que la mañana de ayer cayó en el socavón que se formó en esta vía federal, que fue inaugurada hace apenas tres meses por el presidente Enrique Peña Nieto, con la promesa de que permitiría llegar de Ciudad de México al puerto de Acapulco en tres horas.

“Es muy lamentable que una obra que se anunció con bombo y platillo,  como una megaobra de gran impacto, esté ahorita hecha pedazos”.

El perredista exigió al gobierno federal que investigue a la empresa que estuvo a cargo de la obra y se deslinden responsabilidades, también pidió que sean analizadas todas las construcciones que ésta haya realizado en cualquier parte del país para evitar hechos como el de ayer.

De las fotografías del socavón que se han publicado en redes sociales, dijo que son la  mejor prueba de que la obra no es de calidad, pues el grosor del concreto hidráulico no cumple con las especificaciones de una construcción de esa magnitud, por lo que insistió en que se deben deslindar responsabilidades.

Mira esto:  Chilpancingo: 2017 el año más violento para el transporte

En cuanto al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, el diputado dijo que debe ser el principal interesado en que la empresa responda por lo ocurrido, y de no ser así, demandó su renuncia.

Ante la cercanía de las vacaciones de verano, aseguró que el accidente ocurrido en el Paso Exprés afectará a Guerrero, pues no habrá confianza de los viajeros para utilizar esta vía, que fue presumida por el gobierno federal como la mejor opción para visitar el puerto de Acapulco.

“Nos va a repercutir, nos va a afectar, porque es la arteria principal que ayuda al estado de Guerrero; la Autopista del Sol es por donde circulan todos los turistas que quieren visitarnos en Taxco, Acapulco y las dos costas, nos va a afectar y sé me dificulta pensar en qué dimensión”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero