Solo uno de los vinculados con Los Tequileros enfrenta proceso penal

Por Alejandro Ortiz

| 13:40 // 19 Diciembre, 2016

De los 20 retenidos por comunitarios, uno está en el penal, el resto fueron liberados.

Chilpancingo, Guerrero.- Solo una de las 4 personas que fueron detenidas tras ser liberadas por autodefensas de San Miguel Totolapan, enfrenta un proceso penal por contar con averiguación previa, confirmó el vocero de seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

A través de un video difundido por el mismo funcionario estatal esta mañana, destacó que del grupo de 20 liberados la semana pasada, de los cuales cuatro fueron trasladados a Chilpancingo por acusaciones de nexos con el crimen organizado, solamente uno está preso en el penal de Chilpancingo.

“La Fiscalía General del Estado determinó la situación legal de los cuatro presentados por los hechos de San Miguel Totolapan. Solo uno de los presentados será procesado por el delito de secuestro”, informó Álvarez Heredia”.

TAMBIÉN REVISA  Tianguis Turístico Acapulco, rompe con las metas establecidas

Cabe destacar que el detenido, identificado como René, cuenta con averiguaciones previas por el delito de secuestro en el Ministerio Público de Ajuchitlán, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Ésta persona, junto con una veintena de civiles fueron retenidos durante una semana por autodefensas de San Miguel Totolapan quienes los acusaban de trabajar como operadores del grupo delictivo que dirige Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero.

“Actualmente dicha persona se encuentra en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo”, finalizó el funcionario.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero