Sorprende a escritor que el violento Acapulco sea atractivo turístico

Jorge Belarmino
Por Elibeth D Nicolas

| 18:12 // 17 Junio, 2017

Presentan “La lucha contra los gringos: 1847” en el puerto

Acapulco, Guerrero.- “No entiendo como una ciudad tan violenta continúa siendo un atractivo turístico” expresó el historiador Jorge Belarmino Fernández, durante la presentación de su libro “La lucha contra los gringos: 1847”, en Acapulco.

En entrevista después de su presentación, el miembro de la Brigada para Leer en Libertad señaló que “la situación de violencia que vive Guerrero y el puerto de Acapulco es terrible, es una de las ciudades más violentas, como Chilpancingo. Lo que no entiendo es por qué continúa siendo una zona turística, con los altos niveles de violencia.

“Claro me imagino que es por la playa, pero si ha de ahuyentar a los demás visitantes que pretenden visitarlo, y Acapulco siempre se ha distinguido por ser una de las ciudades más luchonas”, expresó Belarmino Fernández.

Cuestionado sobre qué recomendaciones le daría a las autoridades para disminuir los altos índices de violencia que existen, consideró que sería bueno que todo el sistema político se cambiara, pero no se puede porque la delincuencia organizada está vinculado con las autoridades, por lo que hoy en día no se sabe cómo desvincular tal relación.

escritor-2

Presentación.

Interrogado sobre qué relación tiene el puerto de Acapulco con el libro presentado, aseguró que la relación que se tiene es que Estados Unidos mantiene ocupado el puerto de Acapulco con la Marina de los Estados Unidos, y no ha habido ninguna acción contra esto.

Mira esto:  El Pueblito Paisa, el gran mirador turístico en el corazón de Medellín

“Creo que no habido porque se pusieron a lo largo de las dos costas para tapar la entrada, por lo que no hubo acción más que en el puerto de Veracruz”, dijo Jorge Belarmino.

Interrogado respecto a qué opinaba de lo que dijo el expresidente Vicente Fox, acerca de que no permitirá que Andrés Manuel López Obrador llegue a ser presidente de la República, destacó que primeramente Vicente Fox le parece un personaje “totalmente de chiste”, y que es obvio su posicionamiento, porque es panista, mientras que López Obrador es un personaje que se identifica con el pueblo mexicano.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero