Supervisa Carlos de la Peña unidades de salud; inaugura posada de Atención a Mujeres Embarazadas

Por Redacción

| 10:56 // 1 Septiembre, 2016

Huixtepec.-  Habitantes de esta comunidad, en su mayoría mujeres, externaron al secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, sus solicitudes e inquietudes durante una plática realizada en el centro de salud con servicios ampliados de esta localidad, para coordinar esfuerzos ciudadanía y autoridades en la mejora del primer nivel de atención médica.

De la Peña Pintos escuchó atentamente las peticiones de los usuarios de esta unidad médica, con quienes se comprometió a fortalecer los servicios de salud con la contratación de más personal médico para extender la jornada laboral, abasto de medicamentos y la gestión de un equipo de odontología y de ultrasonido.

Lo anterior, durante una gira de trabajo que el titular de Salud, Carlos De la Peña Pintos, llevó a cabo junto con el alcalde  de Ometepec, Omar Estrada Bustos, iniciando su recorrido en el municipio de Xochistlahuaca y distintas comunidades  de la Costa Chica, para supervisar las condiciones de infraestructura de las unidades de salud.

Resaltó que coordinar esfuerzos autoridades estatales, municipales y la comunidad, es factor clave prevenir y reducir enfermedades,  además de fortalecer las edificaciones de las unidades médicas tal como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo que ha instruido el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la mejora de la atención hospitalaria  que reciben los guerrerenses.

En Xochistlahuaca, en compañía de la presidenta municipal, Aceadeth Rocha Ramírez, inauguraron la  posada AME, de Atención a las Mujeres Embarazadas, que es un espacio cerca del hospital en el que la mujer embaraza pueda dormir, asearse y alimentarse mientras recibe atención ella o su bebé, y con esto evitar riesgos antes, durante y después del parto.

Después el equipo de trabajo del Secretario de Salud se trasladó al  municipio de Ometepec, en donde visitó el centro de salud de la localidad de Cochoapa, obra terminada para la cual se está realizando la gestión adecuada para su equipamiento e instalación eléctrica.

Posteriormente supervisaron  el Hospital General, Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria 06, Costa Chica, ubicados en la ciudad de Ometepec, en donde revisó el instrumental médico y mobiliario. Ahí observó suministros que instruyó sustituirlos por nuevos o en su caso rehabilitarlos, así como el abasto de medicamentos y de suero antialacrán.

También platicó con el personal de la dependencia a su cargo, a quienes exhortó a brindar asistencia segura, de calidad y trato humano, en la que la interculturalidad permita fomentar el trato digno de los servicios independientemente de su edad, sexo, etnicidad y cualquier otra característica, además de mencionar la importancia de gestionar la contratación de traductores.

De la Peña Pintos, acompañado de la subsecretaria de Planeación, Guadalupe Félix Alfaro y del Coordinador de Jurisdicciones, Armando Bibiano, así como del titular de la Jurisdicción Costa Chica, Macario Navarrete Chávez, conminaron a los usuarios presentes en las unidades de salud, seguir las medidas de prevención de dengue, chikungunya y zika, con la actividad principal de eliminar criaderos de mosquitos y constató la entrega de repelentes y pabellones a las mujeres embarazadas.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com