SUSPEG bloquea avenida en Chilpancingo porque no les han pagado

Trabajadores del SUSPEG
Por Luis Jijón León

| 11:40 // 17 Julio, 2017

Más de tres mil afectados por falta de pago salarial y abonos

Chilpancingo, Guerrero.- Ante el retraso en el pago salarial de un mes, trabajadores sindicalizados del Colegio de Bachilleres (Cobach) protestaron y bloquearon la avenida Benito Juárez, en Chilpancingo.

Los trabajadores de la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) denunciaron que a más de tres mil trabajadores no les hicieron el pago salarial al mes de julio, y algunos sólo les ha pagado una quincena, además de que no han hecho pago del bono por el Día del Padre.

“No nos han pagado salarios como corresponden toda vez que existen minutas firmada que indican que el mes de julio será pagado al irnos de vacaciones, pero solamente nos han pagado una sola quincena y no a todos los centros de trabajo, en algunos se les adeuda un mes, y en otros se les adeuda una quincena”, dijo la líder sindical Yadira Orozco Zúñiga.

“Tenemos pendiente también el bono del Día del Padre, se acordó que sería pagado después de la segunda quincena de junio o antes de la primera de julio, sin embargo es la fecha que no tenemos información porque desafortunadamente tenemos otro problema en el colegio que no hay quien resuelva los problemas”.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - SUSPEG bloquea avenida en Chilpancingo porque no les han pagado

Exigen pagos atrasados

El retraso en el pago del salario afecta a por lo menos tres mil trabajadores entre directivos, docentes y administrativos, en tanto que pago del bono del Día del Padre a mil 200, dijo Orozco Zúñiga.

Mira esto:  Presentan plan para atender a desplazados por violencia en Guerrero

La protesta dijo, que se dio ante la indiferencia del director general del Colegio de Bachilleres Juan Carlos Martínez quien se ha negado a atenderlos. El bloqueo de por lo menos 30 trabajadores fue en la avenida Benito Juárez esquina con la calle Madero, a unos metros de las oficinas de la Dirección General del Cobach.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero