Suspenden dos pozos de agua de Acapulco por antihigiénicos

Sesión de Cabildo
Por Elibeth D Nicolas

| 19:03 // 24 Mayo, 2017

Cofepris ya intervino, informa el director de Salud

Acapulco, Guerrero.- El ayuntamiento suspendió la operación de dos pozos de agua, ubicados en las comunidades El Salto y La Concepción, en la zona rural de Acapulco, informó el director de Salud del municipio, Eger Gerardo Gálvez Pineda.

En entrevista en la sala de Cabildo del ayuntamiento, después de informar sobre las acciones contra el dengue, chikungunya y zika, el director de Salud aseguró que a la fecha no se ha reportado ningún caso grave por la falta de higiene que hay en los dos pozos mencionados.

“Se encuentran suspendidos dos pozos de agua ubicados sobre El Salto y La Concepción, por lo que a partir de este día la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) se encuentra realizando un saneamiento de todo los pozos y tanques que están en estas dos comunidades” y que en los trabajo participa la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Asimismo, señaló que anteriormente la cloración y limpieza de estos pozos de agua los hacían los comisarios y delegados en las dos comunidades, pero no lo hacían en tiempo y forma, por lo que decidieron tomar el control de la situación.

Sobre si hay personas enfermas por la contaminación en los pozos, mencionó que hasta el momento no cuentan con ningún caso reportado, aunque zanjó que la limpieza corresponde al gobierno del estado, pero que CAPAMA y Cofepris también intervienen.

Mira esto:  Confirma Fiscalía detención del agresor de locutora indígena

El funcionario indicó que por el calor, las enfermedades diarreicas se incrementan hasta en 10 por ciento porque la descomposición de los alimentos es más rápida.

De igual forma, informó que se prohibió la elaboración de aguas frescas con lácteos, como es el caso del agua de coco y horchata, en la zona turística.

En cuanto al dengue, zika y chikungunya, Gálvez Pineda informó que de casos de dengue en 2015 se tuvieron 513 mientras que en 2016 fueron 440 y este año van 27. De chikungunya, en 2016 se tuvieron 454 casos y en 2017 37, mientras que de zika en 2016 se tuvieron 39 casos, y que este año, hasta hoy, sólo se han confirmado tres casos

Las zonas más afectadas son las colonias Jardín, Progreso, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Frontera y Llano Largo.

Hasta el momento sólo se han limpiado,  fumigado y descacharrizado unos cinco canales pluviales, de los 78 que hay.

Por su parte, la regidora Alma Juárez Altamirano, le hizo un llamado al director de Salud para que ponga mayor atención al canal de Aguas Blancas, ya que representa un riesgo para la población, ya que se encuentra en pésimas condiciones.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero