Suspenden recolección de basura en Acapulco por abusos de empresa

Trabajadores en paro
Por Francisca Meza Carranza

| 15:45 // 17 Mayo, 2017

Transmocasa “no nos da Seguro Social ni herramientas” y además los obligó a firmar un pagaré en blanco

Acapulco, Guerrero.- Trabajadores de la empresa Transmocasa, dedicada a la recolección de basura de Acapulco, pararon labores para exigir mejoras en sus condiciones laborales y aseguraron que hasta que no tengan respuesta no reanudarán el servicio.

La mañana de este miércoles los camiones recolectores marcados con la leyenda “Salmo 23” en el parabrisas dejaron de laborar; son al menos 23 camiones que prestan su servicio en la avenida costera Miguel Alemán, en el Centro, avenida Escénica, Joyas de Brisamar, Pie de la Cuesta y Costa Azul, entre otras áreas.

Permanecieron en las instalaciones de la empresa, ubicadas en Costa Azul; de acuerdo con el trabajador Antonio Alvarado, son unos 150 los empleados que laboran directamente para la empresa, la cual fue contratada por el ayuntamiento para el servicio de recolección.

Mira esto:  Diputada de Guerrero #LadyMandiles se actualiza y ahora es #LadyLikes

El declarante aseguró que las condiciones en las que trabajan son deficientes, pues además de que no tienen prestaciones, deben pagar los desperfectos en las unidades.

“No nos dan Seguro Social ni herramientas, no pagan como debe de ser, nos dan poca comisión, pagamos todo lo que le pasa el carro, nos hacen pagar y además nos tienen firmado un pagaré en blanco, somos operadores y chalanes”, detalló.

Recordó que él tuvo un problema con uno de los supervisores porque en una ocasión le dio un golpe a uno de los carros y el supervisor no quiso que pagara la empresa aseguradora, para que fuera él el que hiciera el pago.

Debido a ello, dijo, están decididos a no reanudar el servicio de recolección hasta que les solucionen el problema.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero