TCM celebra el día de Stanley Kubrick con cuatro de sus películas

Foto: Cinemateca Francesa
Por Redacción

| 10:48 // 26 Julio, 2017

Un día como hoy nace Stanley Kubrick, uno de los mejores directores de la historia. ¿Conoces su maravilloso aporte al mundo del cine?

México.- El canal TCM celebrará este miércoles el día de Stanley Kubrick para homenajear al director estadounidense en el que sería su 89 cumpleaños y lo hará programando cuatro de sus películas: El Resplandor, El beso del asesino, Senderos de gloria y Espartaco, y serán emitidas una tras otra.

Stanley Kubrick durante el rodaje de una de sus películas

Stanley Kubrick durante el rodaje de una de sus películas

Con estas cintas y un especial sobre la vida y obra del cineasta, nacido en Nueva York un 26 de julio, el canal rendirá tributo a un autor cuyo cuidado por los detalles en cada una de sus producciones iba más allá del rodaje y la edición, y pasaba incluso por la distribución del filme o su doblaje, recuerda TCM en una nota.

Mira esto:  Feria Internacional del Libro Universitario comienza mañana en la UNAM

A lo largo de su carrera Kubrick abordó diversidad de géneros cinematográficos como la ciencia ficción en 2001: una odisea en el espacio; el cine bélico en Senderos de gloria y La chaqueta metálica; terror en El resplandor; género histórico en Espartaco y el melodrama con Lolita, entre otros.

El resplandor: 1980

El resplandor: 1980

Sus películas son consideradas referentes cinematográficos por su calidad visual y por los temas que trataba en ellas, que iban desde el mundo de la pareja y la familia, y su posible desintegración, a la inteligencia emocional del ser humano frente a la inteligencia artificial, pasando por la lucha entre el deseo y la muerte.

Aquí te dejamos un video para que conozcas parte de su trabajo:

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - TCM celebra el día de Stanley Kubrick con cuatro de sus películas

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero