Tecnología móvil, una solución para la atención de pacientes en México

Foto: internet
Por Redacción

| 14:33 // 24 Julio, 2017

Actualmente México, Brasil y Argentina concentran 67 por ciento de los proyectos sobre apps enfocadas a brindar opciones para el cuidado de la salud.

Ciudad de México, (Notimex).- Debido a la cada vez mayor penetración de smartphones y tabletas entre la población del país, la industria de la salud ha encontrado en la tecnología móvil una solución para la atención y monitoreo de sus pacientes.

En un comunicado, Grupo Sohin señaló que actualmente México, Brasil y Argentina concentran 67 por ciento de los proyectos sobre apps enfocadas a brindar opciones para el cuidado de la salud.

Y de mejorarse la aplicación de las tecnologías de la información en materia de salud, se podía dar acceso a 15.5 millones de pacientes adicionales al año en México.

La directora general de Grupo Sohin, Juana Ramírez, dijo que la saturación que está registrando el sistema público de salud en México obligó al sector privado a innovar las técnicas de atención a los pacientes que tienen una alta posibilidad de ser incapacitantes.

Mira esto:  Más de 40 por ciento de mexicanos poseen colesterol alto

“La tecnología es y será un aliado primordial para la atención de pacientes en los próximos años. Ante ello, en Sohin identificamos la necesidad de crear esquemas de relacionamiento digital con nuestros pacientes”

En ese sentido, recordó que Sohin lanzó la app Concierge, que actualmente es utilizada por más de cuatro mil pacientes, la cual funciona como un complemento digital que brinda atención personalizada a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas complejas.

Con esta aplicación, la empresa asigna a una persona que apoya al paciente con la realización de sus trámites administrativos y lo acompaña en sus tratamientos, además le permite compartir su estado de ánimo para recibir soporte emocional en su recuperación.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero