Temixco tiene nueva alcaldesa; la tercera en año y medio

Nueva alcaldesa
Por Héctor Raúl González

| 18:43 // 11 Agosto, 2017

Es la madre de Gisela Mota, la presidenta municipal asesinada el 2 de enero de 2016

Cuernavaca, Morelos.- Juana Ocampo Domínguez, madre de Gisela Mota, la alcaldesa de Temixco asesinada el 2 de enero de 2016, fue elegida esta tarde por el Congreso del estado como la tercera presidenta municipal en esa demarcación.

El 2 de enero de 2016, un día después de rendir protesta como alcaldesa de Temixco, la perredista Gisela Mota Ocampo fue asesinada dentro de su casa por un comando armado.

Su lugar fue ocupado por la presidenta municipal suplente, la maestra jubilada Irma Camacho, quien el 18 de julio falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Este día, en sesión extraordinaria, el Pleno del Congreso del Estado designó por unanimidad a Juana Ocampo Domínguez, madre de Gisela Mota, como presidenta municipal sustituta de Temixco.

La mujer formó parte de una terna que el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu envió al Legislativo.

Mira esto:  'Descendientes 2' se estrenará en México este 20 de agosto

“En sesión extraordinaria del segundo receso correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional, los legisladores conocieron, discutieron y votaron el dictamen emanado de la Junta Política y de Gobierno, inherente a la propuesta del Ejecutivo para designar titular de la administración municipal de Temixco.

“Los legisladores, en cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, seleccionaron, en votación por cédula, a la ciudadana Juana Ocampo Domínguez para concluir el trienio 2016-2018, el cual iniciara su hija Gisela Mota Ocampo y le prosiguiera en el cargo la maestra Irma Camacho García, ambas fallecidas durante este periodo”, informó el Poder Legisaltivo.

Tras esta designación, el Cabildo de Temixco realizó también una sesión extraordinaria para que Juana Ocampo rindiera la protesta de ley.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero