‘Tiene derecho a opinar’, responde Florencio Salazar a críticas

Salazar Adame, secretario de Gobierno
Por Redacción

| 15:27 // 7 Julio, 2017

Puede opinar “sobre las cosas que considere pertinente, siempre en horas que no afecten su horario de trabajo”, dice en una carta, pero no aclara cuál es el horario de trabajo de un secretario de Gobierno.

Guerrero.- La vocería de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero aclaró hoy que el secretario General, Florencio Salazar Adame tiene derecho de opinar “sobre las cosas que considere pertinente, siempre en horas que no afecten su horario de trabajo”, sin embargo, la aclaración no aclara cuál es el horario de trabajo de un secretario de Gobierno.

Lo anterior, referente a la nota difundida este día por Bajo Palabra titulada: “Irresponsable secretario de Guerrero critica a Maduro y Evade masacre en penal”, en la cual se señala:

“El funcionario, quien no estuvo durante la conferencia de prensa de Grupo de Coordinación Guerrero por los hechos en Acapulco, es en quien recae el tema de los Ceresos en Guerrero”.

Por medio de una carta enviada a la Redacción de Bajo Palabra, la Secretaría General hace las siguientes aclaraciones:

1) El Secretario General de Gobierno inmediatamente que tuvo conocimiento de los hechos, dio seguimiento a los mismos, realizando diversas acciones que le encomendó el gobernador, Lic. Héctor Astudillo Flores. Posteriormente, se trasladó al puerto de Acapulco en donde estuvo trabajando con el propio Ejecutivo.

2) Con fundamento en el artículo 25 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Guerrero Número 08, corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública administrar el sistema penitenciario estatal y ejecutar los programas de reinserción social de los internos en los centros penitenciarios del estado.

3) Existe un vocero designado para informar sobre las situaciones de seguridad, y quien estuvo emitiendo comunicados a lo largo del día sobre los hechos.

4) El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, hace uso de su derecho de opinar sobre las cosas que considere pertinente, siempre en horas que no afecten su horario de trabajo.

Mira esto:  Seúl y Beijing rechazan opción militar contra Pyongyang

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero