Tiene una bala en la cabeza y no lo atienden

Hospital General de Acapulco
Por Elibeth D Nicolas

| 14:33 // 12 Mayo, 2017

En el Hospital General de Acapulco las emergencias esperan hasta ocho días

Acapulco, Guerrero.- Habitantes de la región Costa Chica, en Guerrero, denunciaron que llevan ocho días en el área de urgencias sin ser atendidos, por lo que demandan la intervención de la Secretaría de Salud, para que las emergencias sean atendidas con prontitud.

En entrevista en el Hospital General, el joven Óscar Santiago López, primo hermano de Severiano López Hilario, explicó que su primo lleva ocho días sin ser atendido por los doctores, que sólo lo tienen acostado en una cama sin informarles nada.

“Hace ocho días mi primo sufrió un disparo en la cabeza con una arma de fuego, allá en Xochistlahuaca, por lo que desde allá nos enviaron para acá, al Hospital General de Acapulco, para que fuera operado, porque tiene dos balas incrustadas”.

“Una en la cabeza y la otra en el brazo izquierdo, por lo que los doctores nos pidieron cuatro o cinco donadores de sangre para ser intervenido, ya los tenemos, pero no hacen nada hasta la fecha para operarlo”, dijo Santiago López.

Exigió la intervención inmediata de las autoridades de la Secretaría de Salud, porque su primo tiene ocho días que fue trasladado al Hospital General de Acapulco y ahí lo tienen, sin operarlo y sin informarles nada, sólo que esperen hasta el lunes, para que finalmente sea operado; el herido está inconsciente y temen que pueda perder la vida a causa del disparo que recibió en la cabeza desde la semana pasada.

Mira esto:  Acapulco: marcha comunidad LGBT contra el bullying

De la misma forma, la señora Lucrecia Méndez se encuentra esperando desde el día de ayer por su hijo que sufrió una caída y se quebró el pie.

“Estoy aquí desde las 6 de la tarde del día de ayer y los doctores sólo me tienen sentada sin informarme cómo esta mi hijo. A la una de la mañana pregunté cómo estaba, porque no sé si le amputarán su pie o qué va a pasarle, y sólo me dijo el doctor que esperara, que ellos me iban a informar y hasta la fecha nadie me informa, nada estoy desesperada”, recriminó Lucrecia Méndez.

Cuestionada sobre quién es el doctor que está atendiendo a su hijo, mencionó que desconocía quién era, porque sólo lo recogió la Cruz Roja desde Xochistlahuaca, lo ingresaron al Hospital General y a ella le dijeron que esperara afuera.

Bajo Palabra buscó al director del Hospital General de Acapulco para saber las razones por las que no eran atendidas estos pacientes, sin embargo, el director no pudo atender porque le estaban haciendo una auditoría.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com