‘Timoteo’ se pasea por la Alameda Central

'Timoteo'
Por Redacción

| 16:15 // 17 Julio, 2017

Instaladas a lo largo de avenida Juárez, 15 piezas monumentales, elaboradas con bronce, fierro, perfil metálico y acero inoxidable, conforman la exposición 'Timo entre la gente'

México, (Notimex).- Surgido del imaginario del artista plástico Rodrigo de la Sierra, “Timoteo” es un personaje de fábula, de extracción urbana, siempre dispuesto a descubrir, en medio del entorno hostil, la posibilidad de superar un mundo no siempre hecho a su medida, y desde este fin de semana se pasea por la Alameda Central.

Instaladas a lo largo de avenida Juárez, 15 piezas monumentales, elaboradas con bronce, fierro, perfil metálico y acero inoxidable, conforman la exposición “Timo entre la gente”, que son el deleite de quienes, en medio del asombro y la curiosidad, pasean entre ellas.

Para De la Sierra, “Timo”, su alter ego”, es un ser que habita metáforas de la vida contemporánea, un personaje de cualquier ciudad, lo cual sirve para enfatizar el carácter industrial, abstracto e impersonal de las sociedades urbanas, como abstractas e impersonales son las historias en las que De la Sierra hace fluir a su personaje.

“El personaje no se rinde nunca, está siempre listo para empezar de nuevo. La obra no invita al mayor optimismo, porque el hombre contemporáneo vive superando discordancias y tareas arduas, pero si es que hay una lectura posible de la serie, de su suave didáctica, está en su mirada crítica al mundo, en su enorme simpatía por los seres humanos y sus esfuerzos”, destaca el creador.

Mira esto:  Alemania anuncia medidas de represalia contra Turquía

A lo largo del recorrido, al aire libre, es posible apreciar las piezas “Bajo control”, “Horizonte”, “Big Steps”, “El piloto”, “Buscando equilibrio”, “El avión de papel”, “Los de arriba y los de abajo”, “United States on America”, “Gran ego”, “Balance”, “Volar”, “Nueve bloques”, “El vigilante”, “Punto de fuga” y “Retrato”, que de alguna manera transmiten el mensaje del artista.

Su humor ácido que aleja al personaje de cualquier lectura melodramática, pero también el anonimato y el lenguaje gestual que crean una poética enrarecida, un contrapunto eficaz para la ironía y la crítica.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recordó que en 2007, Rodrigo de la Sierra (Ciudad de México, 1978) fue seleccionado en la Bienal Internacional de Escultura de Toyamura por su creación “Timoteo”.

De la Sierra ha participado en ferias nacionales e internacionales como Art Market San Francisco, Art Palm Springs, LA Art Show, Art Busan, Asia Contemporary Art Show, Expo Chicago y Affordable Art Fair Singapur, entre otras.

En 2017 presenta una exposición en el Zhou B Art Center, de Chicago, Illinois. También ha expuesto en recintos como el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, en el Soumaya y en el Jumex.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero