Tips para evitar el ingreso del ‘enemigo’ a tu domicilio

Secuestro México
Por María Mercedes del Palmar

| 12:39 // 5 Julio, 2017

La Secretaría de Gobernación da recomendaciones a los ciudadanos sobre las medidas a poner en práctica para prevenir ser víctima de secuestro.

México.- La Secretaría de Gobernación da recomendaciones a los ciudadanos sobre las medidas a poner en práctica para prevenir ser víctima de secuestro.

En primer lugar, sugiere informarte sobre la procedencia de las personas que ingresan a tu casa o trabajan para ti, esta es la primer medida de prevención contra el secuestro.

También recomienda evitar ostentar bienes o recursos, moderar la información personal que compartes con desconocidos, mantener comunicación constante con tus seres queridos y cambiar las rutas por las que transitas frecuentemente, es fundamental poseer los datos y/o referencias personales de quienes trabajan en tu hogar.

La Segob hace especial énfasis en que, en algunos casos, las personas cercanas a la familia son la principal fuente de información para los delincuentes debido a que cuentan con los suficientes datos para poder ejecutar el secuestro de algún integrante. Inclusive, estas personas hasta podrían ser partícipes de la comisión de dicho delito.

Mira esto:  Roban decenas de armas a la policía de Querétaro

Refiere que este motivo, antes de contratar a personas que ingresen constantemente a tu casa, como personal que apoye con las labores domésticas o de seguridad, solicita una identificación y referencias personales que te den la certeza y tranquilidad de que no está ingresando el “enemigo” a tu domicilio.

La Coordinación Nacional Antisecuestro te recuerda que, en caso de ser víctima o testigo de secuestro, puedes acercarte a tu Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) más cercana, marcar al 088 o denunciar de manera anónima al 089.

Asimismo, puedes reportar este delito en la cuenta @CEAC_CNS, en el correo electrónico [email protected] y en la aplicación #PFMóvil.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero