Tira Ayuntamiento 500 árboles a la basura en Chilpancingo

Por Luis Jijón León

| 16:32 // 25 Agosto, 2016

Chilpancingo, Guerrero.- Alrededor de 500 árboles donados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al Ayuntamiento fueron tirados a la basura luego de que no se plantarán.

Los árboles de la familia Pinos Oocarpa, considerada la especie progenitora que sirvió de ancestro para algunas de las especies de pinos de México

Aunque fueron regalados por la Conafor a la dirección de Ecología del Ayuntamiento, esta nunca cumplió con las campañas de reforestación que corresponden al gobierno municipal.

En vez de ello, los árboles fueron abandonados en el parque La Avispa, ubicado sobre el bulevar Vicente Guerrero, al sur de la ciudad.

En el lugar, decenas de árboles se encuentran amontonados debajo del puente elevado René Juárez Cisneros, y han comenzado a secarse debido a la falta de agua.

A un costado, en un basurero clandestino, decenas de árboles secos se encuentran amontonados entre los desechos; algunos se resisten a morir y sus ramas aún permanecen verdes.

Mira esto:  Delincuentes de fuera provocan el caos en Guerrero: obispo

A través de redes sociales, personas que acuden al parque denunciaron que en diversas ocasiones le solicitaron al encargado que les permitieran llevárselos para plantarlos por su cuenta, pues comenzaban a secarse.

Pero tampoco eso fue posible, les pidieron que enviaran un oficio al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena solicitándole la entrega de los árboles.

Aunque Bajo Palabra trató de contactar vía telefónica al director de Ecología municipal, Alejandro Zepeda Castorena, él no atendió las llamadas.

A finales del mes de junio, a través de un comunicado del Ayuntamiento, dieron a conocer la firma de un convenio entre la Conafor y el gobierno municipal.

En el boletín, destacan cómo ambas instancias pactaron acciones en materia de medio ambiente y reforestación.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com