Tlatelolco invita a participar en concursos culturales

Tlatelolco
Por Redacción

| 12:32 // 26 Junio, 2017

Los interesados podrán patricipar con textos, cortos, cómics, tatuajes, crónicas y producción artística

México, (Notimex).- El Centro Cultural Universitario (CCU) Tlatelolco convoca al público a partir de 15 años a participar en los concursos de creación literaria y cortometraje, crónica y tatuaje con trabajos que deberán reflejar alguna realidad mexicana según la categoría.

Primero invita al Tercer Premio Memorial 68, donde los participantes, a través cuentos, cortometrajes o cómics, muestren el legado del Movimiento Estudiantil de ese año, resaltando lo positivo.

La recepción de trabajos estará abierta hasta el 28 de julio de 2017 y la premiación se llevará a cabo el 20 de octubre del mismo año, a las 19 horas, en el Memorial 68 del CCU Tlatelolco.

El Tercer Concurso de Tatuaje Prehispánico “Tlilli In Tlapalli” buscará poner en valor la forma cómo la sociedad contemporánea se apropia y hace una interpretación de elementos visuales de las culturas prehispánicas, a través de la tinta en la piel.

Se podrá participar en las categorías “A” Original Prehispánico, con la reproducción fiel de un modelo prehispánico sin elementos adicionales, y “B” Libre interpretación, prehispánico con la reproducción de una imagen con otros elementos.

También estará al categoría “C” Libre interpretación, tradiciones mexicanas, con la reinterpretación de imágenes de motivos propios de la cultura tradicional como mitos, leyendas y festividades.

En las últimas dos se buscará destacar la creatividad y la originalidad de las propuestas. La convocatoria para mayores de edad, tomará en cuenta los valores iconográficos, estéticos y explicación del tatuaje.

Los ganadores recibirán una reproducción fotográfica del tatuaje, un lote de libros especializados y una memoria de la exposición. La inscripción se realizará hasta el 18 de agosto.

La tercera convocatoria es para el certamen “La crónica como antídoto”, que tendrá como tema las dimensiones del ocio, donde los participantes deberán retratar sitios como museos, bares, cafés, parques, estadios, entre otros.

Mira esto:  Colgado de un árbol y con tiro en la frente, hallan a menor en Marquelia

Estos lugares deberán resaltar cómo las prácticas sociales que involucran el ocio contribuyen a detonar fenómenos urbanos, provocar experiencias culturales y forjar colectividades.

La convocatoria, que cierra el día 25 de agosto, permite participar a mexicanos y extranjeros mayores de 18 años. Habrá tres ganadores y 10 menciones honoríficas serán seleccionados por el jurado, las cuales se darán a conocer el 29 de septiembre del presente año. Los ganadores podrán ver su trabajo publicado, recibirán una beca para tomar un taller de crónica y una tarjeta para canjear libros de Libros UNAM.

La premiación de los trabajos se llevará a cabo el 7 de octubre de 2017 en las instalaciones del CCU Tlatelolco.

Finalmente, el concurso multidisciplinario “Domicilio Conocido” buscará incentivar la producción artística un sitio específico, esta vez, el barrio de Tlatelolco, y activar la vinculación comunitaria a través del arte.

Este certamen incluye las disciplinas desde artes visuales, escénicas, sonoras, medios audiovisuales, nuevos medios y literatura.

Los proyectos deberán abordar dinámicas de migración, gentrificación y desplazamiento en la zona de Tlatelolco.

Los ganadores recibirán un estímulo de 12 mil pesos para la producción de su proyecto, que posteriormente será exhibido en una muestra artística en las calles y supermanzanas de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco del 23 al 30 de octubre.

“Domicilio Conocido” recibirá proyectos hasta el 24 de septiembre. Y los ganadores serán anunciados el 9 de octubre.

Las bases completas de las convocatorias pueden ser consultadas en la página electrónica del CCU Tlatelolco.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero