Todd Clouser y Alex Mercado reúnen en disco temas para películas no filmadas

Todd Clouser
Por Redacción

| 15:20 // 2 Junio, 2017

Destacó que se trata de un disco con 13 temas que muestran distintas fusiones de jazz, pero no el tradicional

Por Luis Galindo

México, (Notimex).- Su deseo por componer piezas musicales para cortometrajes que aún no están filmados, llevó al guitarrista Todd Clouser, de origen estadounidense pero radicado en la capital mexicana, a crear “Cinema”, un disco grabado a dúo con el pianista Alex Mercado, el cual presentarán en vivo el próximo 7 de junio en la Fonoteca Nacional.

“La música está compuesta con imagen en mente, es decir, es creada antes de que se haya filmado la película, ese es el concepto de música para películas no realizadas”, explicó el guitarrista en entrevista con Notimex.

Destacó que se trata de un disco con 13 temas que muestran distintas fusiones de jazz, pero no el tradicional, es música instrumental que incluye improvisación.

Clouser recordó que este proyecto nació de su pasión por la música para cine, “soy muy inquieto, me gusta mucho componer y crear proyectos, siempre he querido hacerlo para cine y ahora lo hago en un formato más íntimo”.

Mira esto:  Exposición en París retrata 'Maya-manía' de la década de los años 20

Confesó su deseo porque algún cineasta se interese por alguna pieza del disco y lo quiera incluir en el soundtrack de un cortometraje. “Ojalá que este proyecto pueda ser utilizado por realizadores, no sólo conocidos o amigos, sino gente que trabaje con imagen”, afirmó Clouser.

El guitarrista destacó el trabajo conjunto con el pianista Alex Mercado, a quien consideró un músico serio con que además de una amitad comparte un trío de jazz.

Reconoció que el principal reto en este proyecto fue permitir que la canción y la melodía fluyeran para crear una pieza simple, pero que a la vez tuviera mundo y la vibra que caracteriza a la música cinemática.

El disco “Cinema” será presentado en vivo en la Fonoteca Nacional y en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER), los días 7 y 8 de junio, respectivamente.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero