‘Todos los peces de la tierra’, montaje sobre el amor y las pérdidas

Puesta en escena 'Todos los peces de la tierra'
Por Redacción

| 16:51 // 24 Junio, 2017

“Marina” y su “Marina interior” -interpretadas por las actrices Gina Martí y Adriana Montes de Oca- comparten con los espectadores su historia inocente y a la vez devastadora, una historia

México, (Notimex).- Aceptar las pérdidas y con ello encontrar la libertad y el amor a sí mismo,  es lo que plantea la puesta en escena “Todos los peces de la tierra”, escrita por Bárbara Perrín Rivemar y dirigida por Alejandro Ricaño, que se presenta todos los miércoles, hasta el 30 de agosto, en el Teatro La Capilla, de esta capital.

En el escenario “Marina” y su “Marina interior” -interpretadas por las actrices Gina Martí y Adriana Montes de Oca- comparten con los espectadores su historia inocente y a la vez devastadora, una historia que gira en torno al amor hacia su padre.

El relato, que se prolonga durante todo el montaje, inicia con el cumpleaños de “Marina” y los últimos momentos en que sus padres están juntos, después llega el inexplicable abandono de su madre y la decisión de su padre por llevar a Marina a vivir cerca del mar.

Este suceso provoca que la vida de Marina cambie por completo, no solo debe enfrentarse a su primera pérdida significativa, la de su madre, también a una nueva vida con su padre, su nueva pareja y la hija de ésta. Marina se siente reemplazada y por ello decide perseguir su propio sueño.

Marina decide abandonar a su papá y la casa junto al mar, se instala en la capital, donde se convierte en una famosa cantante, siempre con la esperanza de que su padre la vaya a buscar y sea testigo de sus logros. Eso no sucede, sin embargo, se reencuentran a través de una llamada telefónica con la promesa de verse en los próximos días.

Mira esto:  Muere el poeta y filósofo Ramón Xirau

Es una misma llamada la que rompe todas las ilusiones de Marina, el aviso es contundente: su padre se ha perdido en el mar. Ella no duda en ir a buscarlo, convencida de que sería capaz de comerse todos los peces de la tierra hasta encontrarlo. Una vez más, Marina debe enfrentarse a la pérdida más dolorosa de su existencia.

La puesta en escena basada en hechos reales invita al espectador a sumergirse en una especie de “road movie” para acompañar a la protagonista en su travesía de vida, el relato se siente ligero por los tintes de comedia que incluye, por más trágica que pueda ser la historia.

No hace falta una escenografía complicada, una tabla en el aire que en ocasiones sirve de columpio, auto o velero, y un pequeño violín, son suficientes para acompañar a las actrices que destacan por llevar a buen puerto el montaje.

“Todos los peces de la tierra”,  pieza que explora la aceptación de la pérdida y los claroscuros de una relación padre-hija en un extraño universo donde la fantasía se mezcla sin previo aviso con lo cotidiano, ofrece funciones todos los miércoles a las 20:30 horas en el teatro La Capilla, de esta capital.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero