Toma Policía Federal el control de Chichihualco

Chichihualco
Por Alejandro Ortiz

| 17:07 // 26 Julio, 2017

Cientos de agentes buscan a quienes mataron a dos de sus compañeros en el pequeño municipio de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero.- Tres filtros de revisión, de policías estatales y federales, se instalaron este día en la carretera Chilpancingo–Chichihualco, tras el enfrentamiento con un grupo delictivo en la zona, que dejó dos agentes muertos y uno herido.

Decenas de patrullas y cientos de efectivos federales recorren tanto el tramo carretero como la pequeña cabecera municipal en donde ayer, tres unidades fueron atacadas por un cártel de la delincuencia organizada que opera en esa zona, entrada a la sierra de Guerrero.

Desde las primeras horas de hoy, las fuerzas federales realizan labores de seguridad y búsqueda en la zona, así como revisiones y otras acciones en las calles y entradas del municipio, con el fin de hallar cualquier indicio que los lleve a la localización de los agresores.

Fuentes municipales informaron que la Policía Federal llegó a Chichihualco durante la tarde del martes para realizar acciones de revisión y otras más, sin embargo, la acción habría sido informada al grupo delictivo de la zona que, por la noche, atacó al convoy de tres patrullas en la avenida principal de la entrada a la localidad.

Luego de los primeros disparos, se alertó a toda la Policía Federal de la zona Centro y trascendió que entre el grupo de atacantes estaría Isaac Navarrete Celis, “El Señor de la I”, líder del Cártel de la Sierra/Sur.

Otras versiones de los hechos afirman que los federales tenían ya la ubicación de “El Señor de la I” y su presencia se debía a una operación para su detención, sin embargo, las autoridades de justicia estatales y federales no han detallado el motivo de la operación de los efectivos federales.

Mira esto:  Peyote, especie protegida y sagrada, en riesgo de desaparecer

Hasta la tarde de este día, las fuerzas policiacas que han tomado el control de Chichihualco no han logrado la ubicación de los agresores, que huyeron con rumbo al poblado Filo de Caballos, en el mismo municipio.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero