Toma Suspeg ayuntamiento y calle de Acapulco por adeudos… y gasolinazo

Por Rosalba Ramírez

| 11:31 // 11 enero, 2017

Trabajadores de la región de Acapulco no se han podido jubilar por la deuda millonaria del gobierno municipal con el ISSSPEG.

Acapulco, Guerrero.- Por el adeudo de más de 120 millones de pesos al  Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), y el gasolinazo, trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), protestaron en el ayuntamiento de Acapulco y bloquearon una de las principales avenidas de la ciudad.

Desde la mañana de este miércoles, arribaron los sindicalizados con pancartas, en las que exigieron solución, y se apostaron sobre las escalinatas del palacio municipal, mientras el alcalde porteño, Evodio Velázquez Aguirre estaba con integrantes del Grupo Aca, ante quien expuso los “logros” de su administración.

En la protesta, Robespierre Moreno Benicio, secretario general de la Sección 14 del Suspeg, demandó el pago de 550 trabajadores de la región de Acapulco, quienes no han podido jubilarse por la deuda millonaria que mantiene el gobierno porteño con el ISSSPEG.

TAMBIÉN REVISA  Decomisan bodega con bienes y diarios de convenios ilícitos de Javier Duarte

Incluso reprochó que de las reuniones con autoridades municipales, solo han recibido promesas de pago, y esperan que Evodio Velázquez cumpla.

“No lo pueden hacer porque se encuentra quebrado el Isspeg  y no sólo (adeuda) el ayuntamiento, sino (también) la Capama”, lamentó el líder sindical.

Ahí mismo, Moreno Benicio exigió la búsqueda de mecanismos para cubrir dicha deuda, sin que se lastimen los bolsillos de los ciudadanos, como ocurrió desde el 1 de enero con el incremento de las gasolinas.

El grupo de protestantes suman unas 70 personas pero esperan a que lleguen más trabajadores por lo que permanecerán en el lugar.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Publicidad Secretaria de Salud

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero