TOP: diez datos del asesinato de los Románov que no conocías [FOTOS]

Por Redacción

| 11:25 // 19 Julio, 2017

La noche del 16 al 17 de julio de 1918, la familia imperial rusa de los Románov fue asesinada .

México.- La noche del 16 al 17 de julio de 1918, la familia imperial rusa de los Románov fue asesinada a tiros en la residencia Ipátiev, la casa de un comerciante de la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

Al cumplirse ayer 99 años de la tragedia, te ofrecemos diez datos que seguro no conocías sobre el asesinato del último zar de Rusia y su familia.

Uno.- Vladímir Lenin se posicionó públicamente en contra de la ejecución e insistió en un juicio abierto contra Nicolás II.

Dos.- El asesinato de toda la familia del zar no se hizo pública hasta principios de los años 20. Hasta ese momento, solo se pensaba que el único fusilado había sido Nicolás II y que el resto de su familia había sido trasladado a la ciudad rusa de Perm.

La familia imperial rusa completa

Familia Románov completa

Tres.- Las tres últimas balas de la pistola de Yákov Yurovski —bolchevique ruso que planeó los asesinatos— fueron para el zarévich Alexéi.

Cuatro.- El comisario de guerra bolchevique y participante activo en el fusilamiento, Petró Ermákov, se pasó los 20 años posteriores al asesinato visitando ciudades y contando cómo había asesinado al último zar de Rusia.

Una de las últimas fotografías de Nicolás II, hecha el verano de 1917

Una de las últimas fotografías de Nicolás II, hecha el verano de 1917

Cinco.- Poco antes de la fecha del asesinato, la emperatriz Alexandra a menudo escribía en su diario: “preparamos la medicina”, haciendo referencia a que la familia imperial acopiaba y escondía diamantes y joyas bajo sus prendas por si llegaba el momento de huir.

Mira esto:  Putin nombra a Anatoli Antonov como nuevo embajador ruso en E.U.

Seis.- Fueron 12 los verdugos que, voluntariamente, dispararon a la familia imperial rusa. Los disparos tuvieron que repetirse múltiples veces porque los Románov ocultaban entre sus vestimentas diamantes y joyas que amortiguaban los disparos.

Siete.- El único de los criados que se mantuvo al lado de la familia imperial rusa y que sobrevivió al fusilamiento fue el ayudante de cocina Leonid Sedniov.

Ocho.- Dos de los verdugos de la familia imperial se negaron a disparar a las mujeres.

El zar ruso Nicolás II y el zarévich Alexei

El zar ruso Nicolás II y el zarévich Alexei

Nueve.- Para que los disparos no se oyeran, mientras los zares eran asesinados no se silenció el motor de un camión que fue especialmente estacionado cerca de la casa.

Diez.-  La habitación donde los Románov fueron asesinados medía 5×6 metros.

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero