Tormenta “Adrián” será categoría 1; habrá lluvias en Guerrero

Emiten alerta
Por Francisca Meza Carranza

| 10:52 // 10 Mayo, 2017

El fenómeno meteorológico está a 700 kilómetros de Oaxaca

Acapulco, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero mantendrá vigilancia en la región Costa Chica y parte de las regiones Acapulco y La Montaña, ante el avance de la tormenta tropical “Adrián”, que se estima será huracán categoría 1 después de la una de la tarde de hoy.

El secretario de Protección Civil, Marcos César Mayares Salvador, informó que “Adrián” se ubica a 700 kilómetros al suroeste de Salina Cruz, Oaxaca, por lo que hasta el momento no representa un riesgo mayor para la entidad.

No obstante, dijo que en las regiones mencionadas se esperan lluvias de moderadas a fuertes a partir de la tarde o noche de este miércoles; dijo que durante las próximas 72 horas la dependencia a su cargo se mantendrá “al pendiente”.

Mira esto:  Sinfónicas presentarán música de intervención francesa en GDL

La temporada oficial de lluvias para el Pacífico mexicano comienza el 15 de mayo y será la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la que emita el pronóstico oficial, dijo.

En tanto, Protección Civil municipal señalizó los refugios temporales con lonas indicativas que fueron colocadas en Renacimiento, Sinaí, La Mica, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Infonavit Alta Progreso, Palma Sola y Santa Cruz.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero