Tormentas fuertes para Guerrero, alerta Protección Civil

Lluvias en Guerrero
Por Redacción

| 22:57 // 29 Mayo, 2017

Guerrero presentará posiblemente chubascos con tormentas puntuales fuertes con una medición que alcanzarán de 50 a 75 mililitro

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil en el estado emitió un aviso preventivo por pronóstico de lluvias fuertes en Guerrero, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional, que prevé una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de la entidad y Oaxaca, a la muy activa Onda Tropical número 2 y al sistema frontal número 50.

El aviso se hizo extensiva a los 81 ayuntamientos de Guerrero para que estén alertas ante el pronóstico de lluvias que emite el Sistema Meteorológico Nacional para los próximos días.

De acuerdo al comunicado de PC, están pronosticadas tormentas puntuales intensas, con probabilidad de granizadas y vientos superiores a los 60 kilómetros por hora al paso de los sistemas del ciclón, mismos que causarán un oleaje hasta de 2 a 3 metros en Guerrero y Oaxaca.

Guerrero presentará posiblemente chubascos con tormentas puntuales fuertes con una medición que alcanzarán de 50 a 75 mililitros.

Protección Civil emite las recomendaciones a las autoridades municipales y a la sociedad para que extremen cuidado ante las posibles tormentas locales, mismas que serán monitoreadas en su totalidad a fin de evitar riesgos, tanto en zonas de cerros, laderas y taludes consideradas inestables por su pendiente pronunciada, deforestación, saturación de suelo, entre otros factores y especialmente si existen asentamientos humanos en la parte baja.

Mira esto:  Chivas buscará primer triunfo en Liga MX

Se les pide a los municipios continuar con la realización de labores de limpieza y desazolve de barrancas, ríos, y arroyos, para evitar posibles desbordamientos, así como reforzar la vigilancia por escurrimiento que pidieran presentarse en las zonas bajas de Guerrero.

El aviso preventivo por pronóstico de lluvias considera necesario hacer las recomendaciones ante posibles manifestaciones de oleaje elevado y fuertes marejadas, exhortando a los navegantes de embarcaciones menores tomar medidas de precaución y estar atentos a las indicaciones que emita Capitanía de Puerto, a efecto de evitar la realización de deportes acuáticos y conocer los riesgos que existen para la población.

La Secretaría de Protección Civil Estatal pone a disposición el número de emergencia 911 las 24 horas del día, quien atenderá en caso de que las lluvias afecten a la población guerrerense.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Lo más reciente

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero