Trabajadoras acusan a Leyva Mena de discriminación; bloquean avenida

Bloqueo de trabajadoras del municipio de Chilpancingo
Por Luis Jijón León

| 11:31 // 12 Mayo, 2017

Señalan que las trabajadora del Suspeg fueron las que recibieron un bono mayor por estar sindicalizadas.

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadoras del municipio de Chilpancingo bloquean la avenida Benito Juárez, esquina con calle Madero, para exigir la homologación del bono por el Día de las madres, además denunciaron discriminación por parte del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena.

Las mujeres inconformes denuncian que a las trabajadoras de confianza y extraordinarias recibieron un bono de 2 mil pesos, mientras que la sindicalizadas de 4 mil pesos, lo que calificaron de discriminatorio porque todas son madres y valen lo mismo.

“Todas somos madres, todas valen lo mismo no entendemos por qué nos discriminan de esa manera. Queremos que venga el alcalde que nos dé la cara, que nos explique. Si no somos dignos de pisar su oficina que venga al bloqueo”.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Trabajadoras acusan a Leyva Mena de discriminación; bloquean avenida

“No nos quiere atender pues que venga aquí, que nos dé la cara. Por qué en campaña si quería a las mujeres, y ahora no. Argumenta que no hay dinero, pero eso no es verdad”, reprochó la trabajadora Yolanda Barrera González.

Mira esto:  Guerrero: 20 escuelas piden vigilancia policiaca para iniciar ciclo escolar

La trabajadora municipal acusó que las mujeres aglutinadas en el sección 28 del Suspeg fueron las que recibieron un bono mayor por estar sindicalizadas.

Mientras que la gran mayoría de las mujeres recibió un bono menor debido a la que no cuentan con un sindicato.

Las trabajadoras portan cartulinas con consignas contra el alcalde: “exigimos nivelación de bono para todas las madres trabajadoras” y “Marco paga el bono a todas las madres, no discrimines”, entre otras.

La protesta ha generado caos vehicular en la zona, y la circulación ha sido desviada al encauzamiento del río Huacapa.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero