Trabajadoras exigen a Leyva Mena su bono por el Día de las Madres

Trabajadoras de Chilpancingo protestan para exigir el bono del 10 de mayo
Por Luis Jijón León

| 14:33 // 9 Mayo, 2017

Tomaron el ayuntamiento y una avenida de la capital del estado.

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo tomaron el palacio municipal y bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, para exigir el pago del bono por el Día de las Madres, pues señalan que el alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena se los ha negado.

La protesta inició poco después de las 14:00 horas de este martes, en la que participan trabajadoras eventuales y extraordinarias.

Las inconformes denunciaron que todos los años les entregan el bono a las trabajadoras eventuales quienes perciben un menor salario que va desde los 800 pesos a la semana, además de que no cuentan con prestaciones, sin embargo, el alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena pretende entregar solo a basificadas.

“Se dice que a las mamás eventuales no les van a pagar, no les van a dar bono, no puede llegar Leyva Mena y quietar algo que siempre nos han dado, es triste, siempre tenemos qué hacer esto, por algo que nos corresponde, es un asunto discriminatorio”, dijo la trabajadora, Paula Jiménez  León.

Mira esto:  El alcalde Herón Delgado, igual que Abarca en Iguala, denuncian

La empleada dijo que el área de Recursos Humanos del ayuntamiento pidió  documentos como actas de nacimientos de nacimiento para comprobar que realmente eran madres, al igual que el último pago de su recibo.

Sin embargo, a las madres que tiene una categoría de trabajadoras eventuales “les dijeron que se esperaran, que para ellas no hay nada”, pero si para el resto de las madres que son basificadas, denunció  Jiménez  León.

Durante la mañana las trabajadoras protestaron en la entrada del ayuntamiento, para luego reunirse en una de las salas del ayuntamiento, y al no ser atendidas para las 14: 00 horas decidieron bloquear la avenida Ignacio Ramírez, y tomar el ayuntamiento.

Las trabajadoras eventuales están asignadas áreas como Servicios Públicos, mercados, y otros lugares, y el año pasado les entregaron 2 mil pesos por el bono del Día de las Madres.

Hasta las 15: 30 horas el bloqueo y la toma del ayuntamiento continuaban, sin que las inconformes fueran atendidas.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Trabajadoras exigen a Leyva Mena su bono por el Día de las Madres

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero