Trabajadores de Morelos exigen mejor salario; les responden con policías

Jaloneos
Por Héctor Raúl González

| 18:05 // 17 Mayo, 2017

Reclaman homologación desde 2015

Cuernavaca, Morelos.- Trabajadores sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, que protestaban para exigir una homologación salarial, fueron reprimidos con granaderos de la policía de Mando Único.

Al menos un empleado lesionado fue el saldo de los golpes y empujones con los escudos de los policías antimotines.

La protesta se dio en el marco del primer informe de actividades de la presidenta del TSJ, la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López.

“(Exigimos) la homologación al salario del ejercicio fiscal 2015, el ejercicio fiscal 2016 y 17, el aumento salarial 2016-2017, se nos adeuda un año y medio aproximadamente que viene reflejando cerca de los 9 millones de pesos.

“Quedó unas condiciones generales de trabajo pendientes con la anterior administración, lamentablemente, pues ahora es la que tiene que dar la cara, que es la que está fungiendo como presidenta, que es la magistrada presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López”, expresó Leticia Castro Balcázar, secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial.

Mira esto:  Acapulco: vacaciones no cumplieron expectativas de restauranteros

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Trabajadores de Morelos exigen mejor salario; les responden con policías

En el marco del informe, policías antimotines montaron un cerco alrededor del Palacio de Justicia, hasta donde intentaron llegar los trabajadores sindicalizados.

Un grupo de empleados del TSJ decidió protestar en el acceso posterior del edificio, bloqueando la calle Humboldt, del Centro de Cuernavaca, una de las vías más utilizadas por el transporte público.

Los policías del Mando Único se trasladaron hasta este sitio para desalojar a los inconformes, sin embargo los trabajadores sindicalizados opusieron resistencia, lo que derivó en golpes y empujones.

Tras unos cinco choques entre manifestantes y policías, el magistrado Norberto Calderón salió del TSJ para atender a los trabajadores y ofrecerles un acuerdo.

En respuesta, los empleados decidieron despejar la vialidad a cambio de que los policías se replegaran.

Finalmente, los manifestantes acordaron concentrarse en la calle Francisco Leyva, frente al edificio del Tribunal Superior de Justicia, donde analizarían la propuesta del Poder Judicial.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Trabajadores de Morelos exigen mejor salario; les responden con policías

Trabajador lesionado

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero