Paristas de Chilpancingo insisten en aumento salarial en la JCA

Trabajadores en paro
Por Luis Jijón León

| 12:25 // 16 Junio, 2017

Los trabajadores municipales protestan afuera de la Junta de Conciliación y Arbitraje

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento protestan afuera del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (JCA) del estado, donde en estos momentos se lleva a cabo, por segundo ocasión, una reunión con representantes del ayuntamiento y de la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) para exigir que se cumpla su demanda de aumento salarial de 14 por ciento.

Asimismo, los trabajadores mantienen tomado por cuarto día el ayuntamiento, la Secretaría de Salud Municipal y las oficinas de Servicios Públicos, luego que desde el martes pararon labores ante la negativa del alcalde priista Marco Antonio Leyva Mena de subirles el sueldo.

Los trabajadores decidieron no bloquear este día las vialidades del centro de la ciudad, y se encuentran a la espera de que la reunión concluya, sin embargo, advirtieron que de no haber respuesta positiva en el aumento salarial, seguirán en paro de labores e intensificarán sus movilizaciones.

Mira esto:  Trabajadores y alumnos no podrán ver eclipse en Acapulco

Ayer miércoles los trabajadores paristas tuvieron un primer encuentro autoridades municipales, con la mediación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pero no llegaron a ningún acuerdo, y hasta el momento la postura de la administración municipal es aumentar 8 por ciento el salario, algo que los trabajadores rechazan.

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje está ubicado en el edificio Vicente Guerrero, sobre la avenida Juárez, a unos metros del ayuntamiento.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero