Transparentar los recursos de La Nao, pide PRI Acapulco

Por Jorge Montes de Oca

| 17:33 // 21 octubre, 2016

El líder municipal del PRI, Fermín Alvarado sostuvo que La Nao es el programa cultural más importante del año, por lo que las presentaciones artísticas debieron haber sido más significativas.

Acapulco, Guerrero.- Los encargados de la organización de La Nao 2016 deben rendir cuentas y transparentar el uso de los 9 millones de pesos, que fueron destinados para la organización de dicho festival, exigió el dirigente municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo.

En entrevista, en las oficinas del PRI en el puerto, el dirigente recalcó que la ciudadanía debe conocer cómo se manejan los recursos de los diferentes programas, como una medida de transparencia.

“Me queda claro que debemos hacer mejores esfuerzos para que cada vez tengamos un mejor festival, hemos dicho que debemos de transparentar los gastos y ojalá rindan cuentas (los funcionarios municipales) a la ciudadanía del fondo que se está llevando para el festival de La Nao”, dijo.

El líder priista destacó que La Nao es el programa cultural más importante del año, por lo que las presentaciones artísticas debieron haber sido más significativas.

Alvarado Arroyo aseveró que en esta edición de La Nao se debió enfatizar más en el tema cultural, como una estrategia para resarcir el tejido social del puerto.

“Si mal no recuerdo es el evento cultural más fuerte en Acapulco y es importante celebrar La Nao, y hubiera sido más importante celebrarlo de una manera más significativa (…) pero creo que todo esfuerzo cultural en una sociedad (es porque) quiere reconstruir el tejido social, debe ser alentado”, sostuvo.

TAMBIÉN REVISA  Nada tienen que hacer regidores de Acapulco en Fitur, dice líder hotelero

Los regidores que conforman la Comisión de Cultura del Cabildo de Acapulco expusieron en la última sesión que el programa de La Nao 2016 no se apega al tema cultural, por traer a grupos que tocan narcorridos.

También acusaron al secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide –quien faltó a dicha sesión- de haber modificado el programa de dicho festival.

En el tema político, como parte de sus acciones de trabajo, el líder del PRI  explicó que se concentrará en los jóvenes para impulsar nuevos cuadros, y así reposicionar al tricolor en el municipio.

“En esta nueva etapa del PRI es fundamental hacer unos nuevos cuadros políticos, trabajar en la capacitación de los jóvenes, la sociedad demanda cambios. Por eso el PRI requiere el impulsó, la creatividad y la innovación de las nuevas generaciones”, apuntó.

Otras noticias

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Guerrero

Guerrero oficial

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero