Trasladan a CDMX a sobreviviente del asalto a Prospera

Banco de sangre
Por Carlos Navarrete Romero

| 19:03 // 28 Julio, 2017

No han recibido apoyo del gobierno municipal de Ahuacuotzingo, donde ocurrió la emboscada, a pesar de que el alcalde Gerzaín Hernández aseguró que ayudaría a todas las víctimas

Chilpancingo, Guerrero.- Ante la falta de equipo para continuar con su hospitalización, la única sobreviviente de la emboscada que ocurrió el martes pasado en Ahuacuotzingo, durante el asalto a un vehículo del programa federal Prospera, actualmente internada en Chilapa, será trasladada a una clínica de la Ciudad de México.

Familiares de la trabajadora de Bansefi, que era el enlace con el gobierno municipal de Ahuacuotzingo para el pago a los beneficiarios del programa social, y quien logró informar a las autoridades de lo ocurrido, acudieron hoy al Banco de Sangre de Chilpancingo para reponer la sangre que la mujer ha recibido durante su internamiento en Chilapa.

En entrevista, el esposo de la sobreviviente, quien por seguridad pidió omitir su nombre, explicó que hasta hoy no habían recibido ningún tipo de apoyo del gobierno municipal de Ahuacuotzingo, a pesar de que el alcalde Gerzaín Hernández Casarrubias aseguró que ayudaría a todas las víctimas.

Indicó que el único apoyo que han recibido es del gobierno del estado, quien aportó dinero a la familia para que la víctima sea trasladada a Ciudad de México, pues el hospital de Chilapa no cuenta con el equipo necesario para continuar con su tratamiento.

Además, el traslado de la mujer se hará con el resguardo de la Policía del Estado, para evitar incidentes durante el viaje.

“Ella se encuentra estable, recibió un balazo en el hombro que le atravesó hasta llegar a la espalda, además tiene una herida en la mano, pero ya no puede seguir en el hospital de Chilapa, a estas alturas ese lugar ya no está en condiciones para seguir atendiéndola, por eso es necesario llevarla a la Ciudad de México”.

El martes pasado civiles armados asaltaron una camioneta en la que trasladaban 977 mil pesos correspondientes al programa Prospera; en el hecho fueron asesinados cinco policías preventivos y dos trabajadores bancarios. La única sobreviviente fue quien avisó a las autoridades de lo ocurrido.

Mira esto:  Reinauguran oficinas incendiadas del PRD en Guerrero

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero