Tribunal ruso condena a checheno por asesinato de líder opositor ruso

Foto: internet
Por Redacción

| 12:26 // 13 Julio, 2017

Fue condenado hoy por un tribunal en Moscú a 20 años de prisión por el asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov

Moscú, (Notimex).- Zaur Dadayev, originario de la república caucásica rusa de Chechenia, fue condenado hoy por un tribunal en Moscú a 20 años de prisión por el asesinato del líder opositor ruso Boris Nemtsov, abatido a disparos el 27 de febrero de 2015.

El Tribunal Militar del Distrito de Moscú condenó a cuatro cómplices a penas de prisión de entre 11 y 19 años, informó la agencia de noticias Itar-Tass.

Además, el juez Yuri Shitnkov, presidente del tribunal, impuso multas de 100 mil rublos (poco menos de mil 500 euros) a cada uno de los cinco acusados, todos oriundos del Cáucaso Norte.

La fiscalía había pedido para Dadayev, autor de los disparos que acabaron con la vida de Nemtsov, cadena perpetua y penas de prisión de entre 17 y 23 años para los otros cuatro acusados.

Nemtsov, que desempeñó varios altos cargos en el gobierno ruso a finales de los noventa y luego pasó a la oposición, fue asesinado a tiros en pleno centro de Moscú, a pocos metros del Kremlin, la noche del 27 de febrero de 2015.

Mira esto:  Sismo de 4.3 grados sacude Huixtla, Chiapas

En el marco de la investigación aparte de la detención de los cinco individuos mencionados se emitió una orden internacional de busca y captura contra el presunto autor intelectual del asesinato, Ruslan Mujudinov.

La evidencia obtenida luego en el marco de la investigación ha demostrado que los integrantes del grupo organizado empezaron la preparación del asesinato en septiembre del 2014, “lo que excluye totalmente el motivo del odio religioso esgrimido por ellos”.

De esta manera, el asesinato de Nemtsov se hizo por encargo y no estuvo relacionado con las declaraciones del político sobre las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo, según el Comité de Investigación.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero