Triunfo sobre Rusia fue justo, señala técnico del ‘Tri’

Partido México vs Rusia
Por Redacción

| 17:01 // 24 Junio, 2017

El 'Tri' tuvo la capacidad mental y futbolística para no hacerse menos ante un equipo que tuvo el respaldo total de su gente dijo Juan Carlos Osorio

Kazán, (Notimex).- El técnico colombiano Juan Carlos Osorio afirmó que el triunfo que logró la Selección Nacional de México sobre Rusia en la Copa Confederaciones fue merecido, por lo que confirmó que se puede enfrentar a cualquier rival.

“Merecimos ganar y estamos muy contentos con el resultado y el rendimiento del equipo. Es un triunfo muy importante para el futbol mexicano, el marcador pudo haber sido un poco más amplio de haber tenido mejor circulación de la pelota y elegir mejor en el último pase”, expresó.

En conferencia de prensa, destacó que el “Tri” tuvo la capacidad mental y futbolística para no hacerse menos ante un equipo que tuvo el respaldo total de su gente.

“Les competimos muy bien, seguimos construyendo un equipo que muestra cada vez más que tiene la capacidad y la determinación de jugar de igual a igual contra cualquiera”, apuntó.

Indicó que estaban conscientes que era un encuentro muy difícil, “por el rival, que es anfitrión y segundo con la necesidad imperativa de salir a ganar, dentro de todo eso, sin mucho que perder y todo por ganar”.

“México cada vez se acostumbra más a competir en diferentes escenarios y que son ajenos para nosotros, jugar con más de 40 mil personas, en la cancha del anfitrión, con su público y ganarles con autoridad, es muy importante para el futbol mexicano”, estableció.

Mira esto:  Todo listo para Triplemanía XXV

Sobre el hecho de que México ha tenido que venir de atrás en sus tres juegos dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017, Osorio consideró que el espíritu de nunca darse por vencido les ha permitido resolver los partidos a favor.

“La combatividad se ha manifiestado en todos los juegos durante nuestra gestión, el jugador mexicano lo siente y nos identificamos plenamente. La determinación de competir hasta el final, de darlo todo, hacer todo el esfuerzo posible por ganar, jugar con vehemencia, con dignidad, son muy valientes”, acotó.

Explicó que esta situación está claramente demostrada en el segundo gol, cuando Hirving Lozano pone su parte física al tratar de competir con el arquero por una pelota, “bien merecido el gol de él. Estamos muy contentos”.

Descartó que le gustaría enfrentar a Chile en semifinales de la competencia, para buscar una venganza del vergonzoso 7-0 que sufrió el “Tri” el año anterior a manos del cuadro “andino” en cuartos de final de la Copa América Centenario.

“No pensamos en ningún tipo de revancha, sabemos que este es un torneo totalmente diferente y enfrentaremos al rival que nos corresponda”, sentenció.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero