Trump aplaza decisión de trasladar embajada de EUA a Jerusalén

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Por Redacción

| 13:18 // 1 Junio, 2017

El retraso de este traslado, una de las promesas de campaña ofrecidas por Trump, no debe de ser considerado como un retroceso del fuerte apoyo del mandatario hacia a Israel y a la alianza entre los dos países.

Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no trasladará por ahora su embajada, ubicada en Israel, a Jerusalén, al renovar hoy una dispensa legal para mantener la representación diplomática en Tel Aviv.

La Casa Blanca indicó que el retraso de este traslado, una de las promesas de campaña ofrecidas por Trump, no debe de ser considerado como un retroceso del fuerte apoyo del mandatario hacia a Israel y a la alianza entre los dos países.

“El presidente Trump tomó esta decisión para maximizar las posibilidades de negociar con éxito un acuerdo entre Israel y los palestinos, cumpliendo su solemne obligación de defender los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos”, indicó la oficina de prensa presidencial en un comunicado.

Señaló qué como el propio Trump lo ha expresado, el eventual traslado de la representación diplomática es una cuestión de tiempos, sugiriendo que la intención del mandatario al respecto se mantiene firme.

Mira esto:  Interpol difunde lista de 173 yihadistas dispuestos a atacar en Europa

Trump comunicó este jueves  su decisión al secretario de Estado, Rex Tillerson, en un memorando, donde indica que la dispensa cobrará efecto después de que este trasmita al Congreso su determinación.

Otros presidentes estadunidenses han resistido las presiones de Israel y el cabildeo judío para trasladar la embajada a Jerusalén, cuyo estatus está bajo disputa ya que los palestinos quieren la porción este de la ciudad como capital de su futuro estado.

Tanto Estados Unidos como otras naciones con las que Israel sostiene relaciones diplomáticas han mantenido sus representaciones diplomáticas en Tel Avi, pese a que el estado judío declaró Jerusalén su capital tras su independencia en 1948.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero