Trump iniciará construcción de muro, no esperará acuerdo con México

Por Redacción

| 12:22 // 11 Enero, 2017

El presidente electo de EU, quien tomará protesta en días, afirmó que México reembolsará construcción del muro con impuesto.

Ciudad de México.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump dejó en claro que no esperará ni un año para iniciar la construcción del muro en la frontera con México, y que el país le rembolsará el gasto por dicha edificación.

En conferencia de prensa este miércoles, en la Torre Trump en Nueva York, Trump reiteró que el pago del muro será “a través de un impuesto” y afirmó que “no esperará un año” para levantarlo.

“No es una cerca. Es un muro. No quiero esperar un año o un año y medio” para empezarlo.

“México pagará por él ya sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago”, dijo.

Trump afirmó que el vicepresidente electo, Mike Pence, “lidera un esfuerzo para obtener aprobaciones finales de parte de varias agencias y el Congreso para comenzar (a construir) el muro, México de alguna manera (…) nos reembolsará”.

Al tiempo que externó su respeto a México, al gobierno y a los mexicanos; sin embargo, dijo que no se seguirá permitiendo que México se aproveche de Estados Unidos.

TAMBIÉN REVISA  Libera juez a uno de los ‘Porkys’, acusado de violar a una menor

“Me encantan los mexicanos, México trabajando para mí es estupendo, el gobierno de México es estupendo, es fantástico, no le echo la culpa por lo que ha pasado, no los culpo por aprovecharse de los Estados Unidos, ni a los presidentes”.

Trump también hizo referencia a las agencias automotrices que llevarán inversión a Estados Unidos, como Chrysler a quien le agradeció igual que a Ford y dijo esperar General Motors siga con esta tendencia.

Además, informó que conseguirá que la farmacéutica vuelva a Estados Unidos con un nuevo sistema de otorgamiento.

Durante la primera conferencia de prensa que ofrece desde hace cinco meses en la Trump Tower, recalcó la “cacería de brujas” contra los designados a su gabinete, y que a pesar de que respetaba a la prensa y la libertad de prensa, muchos escriben cosas que no son ciertas, sobre todo de relaciones con los rusos.

Donald Trump reiteró que será el mayor productor de empleos que Dios haya creado, además de que “yo podría administrar mis negocios y la presidencia de EU pero no quiero hacerlo”.

Con información de Reuters

 

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero