Trump ordena indagar filtraciones a prensa sobre atentado en Manchester

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Por Redacción

| 13:00 // 25 Mayo, 2017

El anuncio fue hecho menos de 24 horas después de que el diario The New York Times publicó fotografías sobre los restos de la mochila y el mecanismo de detonación utilizado por el sospechoso

Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó hoy al Departamento de Justicia abrir una investigación completa sobre la filtración a la prensa de información relacionada con el atentado terrorista en Manchester, Inglaterra.

El anuncio fue hecho menos de 24 horas después de que el diario The New York Times publicó fotografías sobre los restos de la mochila y el mecanismo de detonación utilizado por el sospechoso del ataque que el pasado lunes dejó 22 muertos y más de 60 heridos.

En una declaración dada a conocer aquí por la Casa Blanca, Trump dijo que las filtraciones que emanan de agencias oficiales son “profundamente preocupantes” y aquellas que incluyen información sensible constituyen “una grave amenaza para la seguridad nacional”.

“Estas filtraciones han estado ocurriendo por mucho tiempo y mi administración llegará al fondo de esto. Estoy pidiendo al Departamento de Justicia y a otros organismos pertinentes llevar a cabo una revisión completa de este asunto y, si procede, el responsable debe ser procesado con todo el peso de la ley”, dijo.

Mira esto:  Arzobispo de Barcelona pide unidad para lograr la paz y la convivencia

De acuerdo con reportes de prensa, la difusión por parte del diario de las fotografías que muestran parte de los restos de la mochila utilizada por Salman Abedi, sospechoso del ataque, provocó el malestar de la policía de Manchester.

Las autoridades inglesas indicaron que dejarían de compartir información sobre sus investigaciones del atentado hasta recibir garantías de sus contrapartes estadunidenses de que no habrá más filtraciones a la prensa.

Algunos reportes indicaron que el incidente sería presentado personalmente a Trump por la primer ministra inglesa Theresa May durante la reunión de líderes de la OTAN en Bruselas, a la que asisten ambos dignatarios.

En su declaración, Trump buscó atenuar el malestar de los ingleses, el reafirmar que “no hay ninguna relación que más apreciamos que la relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido”.

Aunque el mandatario ha fustigado con anterioridad las filtraciones a la prensa, denunciando a los medios como un enemigo del gobierno, esta es la primera vez que ordena una investigación al respecto.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero