‘Tu Tiendita Ahorradora’, programa social que pide credencial de elector

Por Francisca Meza Carranza

| 13:22 // 8 Mayo, 2017

Hay 6 mil empadronados, quienes dieron copia de su credencial de elector y una fotografía, aceptó el director del DIF Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Para que colonos de Acapulco puedan acceder a los productos del programa del ayuntamiento ‘Tu Tiendita Ahorradora’, primero deben entregar una copia de la credencial de elector e incluso una fotografía, aceptó el director general del DIF municipal, Heriberto Noriega Cantú.

En entrevista luego del Lunes de Bandera en el ayuntamiento, argumentó que solicitan copia de la credencial de elector para llevar “un control” de lo que se vende.

Sin embargo, el político rechazó que ese programa se use con fines políticos o electorales, lo que sería, dijo, una perversidad.

Noriega Cantú informó que a la fecha van 6 mil empadronados, y con la copia de su credencial de elector y una fotografía reciben una credencial con la que pueden comprar productos en las tiendas establecidas e itinerantes.

“Nos permite saber qué volumen de producto estamos entregando en cada tienda, nos hemos quedado sin abasto; los productos que más consumen es huevo, leche, detergente y el frijol, de esta manera llevamos padrón y sabemos por cada tienda a cuánto asciende la cantidad de producto que tenemos que llegar”, argumentó.

Sobre si los interesados no pueden comprar sin esa credencial, el funcionario municipal agregó que sin la entrega de la copia y una fotografía se pierde el control, aunque justificó que si alguien llega a una ‘tiendita’ sin esos dos requisitos igual puede comparar.

Mira esto:  Chilpancingo: vecinos arriesgan sus vidas en puente colgante

Dijo que el padrón está transparentado y por eso se pide la credencial, además se dijo en contra de que se utilicen programa públicos con fines “innobles”, y que incluso tan solo señalarlos es una perversidad.

“Si algún programa no tiene que ver en ningún sentido partidista, de proselitismo de ninguna índole, con congruencia es este programa porque convocamos sin excluir a nadie a que asistan cuando se instala la tienditas ahorradora”, aseguró.

Subió la leche

La leche que costaba 7 pesos el litro subió un peso de manera reciente porque Mariana Trinitaria les incrementó 2 pesos por litro; dijo que de 7 pesos 20 centavos ahora se los venderá a 9 pesos con 20 centavos, por lo que el DIF absorberá 1 pesos 20 centavos y el cliente 1 pesos más por lo que pagarán 8 pesos.

Dijo que a la fecha hay 11 tiendas y se han recorrido 50 puntos de manera itinerante en los que se han vendido 45 mil litros de leche.

También te puede interesar:

‘Tiendita Ahorradora’ el programa discrecional y partidista de Evodio

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - 'Tu Tiendita Ahorradora', programa social que pide credencial de elector

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero