Turismo sigue llenando a Acapulco, celebra Astudillo

Por Redacción

| 14:43 // 20 Marzo, 2017

De manera global, los principales destinos turísticos de la entidad presentan una ocupación hotelera del 90.3 por ciento.

Chilpancingo, Guerrero.- Tras el exitoso fin de semana largo que dejó una ocupación hotelera global del 90.3 por ciento y una importante derrama económica; el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que esto es muestra de que el turismo sigue prefiriendo los destinos de Guerrero.

Con playas llenas y el arribo de miles de turistas, este lunes Acapulco alcanzó una ocupación hotelera del 92 por ciento, teniendo el mayor índice de visitantes en la zona Dorada, la cual se encuentra con 96 puntos porcentuales.

En el último día de este puente largo, la zona Diamante registra una ocupación del 88 por ciento, mientras que la Náutica o Tradicional 81 puntos.

En el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo, el 86 por ciento de las más de 4 mil 500 habitaciones existentes, están llenas; de manera detallada, Ixtapa registra un 88 por ciento de la ocupación y Zihuatanejo poco más del 72 por ciento.

Por otro lado, la ciudad colonial de Taxco presenta una ocupación de casi 88 por ciento.

De manera global, los principales destinos turísticos de la entidad presentan una ocupación hotelera del 90.3 por ciento.

Turismo sigue llegando a Guerrero

En entrevista luego de dar el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Parque Lineal Río Huacapa, el mandatario estatal recordó que vienen “cosas buenas”, ya que en esta semana, para ser preciso el próximo miércoles, se llevará a cabo la Convención Nacional Bancaria y el próximo lunes el Tianguis Turístico que dejarán una ocupación hotelera extraordinaria, “qué bueno que exista eso, porque sin duda, eso demuestra que el turismo sigue viniendo a Guerrero y van a estar por acá”.

Mira esto:  ¿Por qué preocupa al PRI perder en el Estado de México?

Consultado sobre los hechos delictivos, Astudillo Flores consideró que el tema de la violencia tiene que ver con la competencia que hay entre los grupos delincuenciales, ya que el 95 por ciento de los homicidios dolosos tienen que ver estos grupos que se enfrentan en disputa de territorios. “Es un asunto que tanto la federación como el estado estamos pendientes y los enfrentamos”.

Astudillo Flores, informó que en el caso de Chilapa, la Secretaría de la Defensa Nacional hizo un operativo especial para atender el tema de la violencia en ese municipio, “entonces esperamos que existan resultados, pero es notable que hay una confrontación fuerte y delicada en la lucha por el territorio”.

Respecto al caso de San Miguel Totolapan dijo que está avanzando y que comparte la exigencia de la población, que es la de detener a Raybel Jacobo de Almonte “el Tequilero”, líder de la banda criminal que azota a este municipio, para lo cual, hay 300 elementos de la Defensa Nacional, que trabajan en coordinación con la Policía del Estado y anunció que próximamente visitará este municipio de la Tierra Caliente.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero

error: Hola, si te interesa nuestro contenido ponte en contacto: bajopalabra15@gmail.com