Una semana de la masacre, la UPOEG sigue sin declarar

El líder y su grupo armado
Por Alejandro Ortiz

| 17:18 // 16 Junio, 2017

No hay notificación de ningún juzgado federal sobre amparos

Chilpancingo, Guerrero.- A una semana de los hechos en la localidad de San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco, en los cuales siete personas fueron asesinadas entre ellos dos menores de edad, ninguno de los guardias armados de la UPOEG relacionados con el evento se han presentado a declarar, informó la Fiscalía.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se continúan recopilando todos los datos sobre la masacre, para ser integrados a la carpeta de investigación.

En los sucesos participó el grupo armado de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes de acuerdo con su dirigente, Bruno Plácido Valerio, se enfrentaron a un grupo de extorsionadores.

No obstante, la Fiscalía de Guerrero determinó, tras las pruebas periciales, que ninguno de los cuerpos hallados en el lugar hizo algún disparo, por lo que negó que se haya suscitado un enfrentamiento.

yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - Una semana de la masacre, la UPOEG sigue sin declarar

Civil de la UPOEG.

La Fiscalía ha requerido a los guardias de la UPOEG que participaron en los hechos, para rendir sus declaraciones, no obstante, el dirigente Bruno Plácido afirmó que ocho de los comunitarios estaban ya amparados por un juzgado federal.

“Ninguno de los seguidores de Bruno Plácido Valerio se han presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración ministerial.

“Tampoco, hasta el 16 de junio, la Fiscalía General del Estado ha recibido alguna notificación de juez federal que le haga del conocimiento de la existencia de algún juicio de amparo, y menos aún que un juzgado federal hubiese otorgado alguna suspensión provisional en favor de determinados quejosos”.

Mira esto:  Verano apenas superó el 50% de ocupación hotelera en Guerrero

Esta es la tercera ocasión que la Fiscalía desmiente información de la UPOEG en relación con los hechos en Cacahuatepec, e insiste en pedir la presencia de quienes estuvieron en el lugar el viernes pasado, para deslindar responsabilidades.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero