UNAM dará continuidad a la escuela de Gloria Contreras

Por Redacción

| 17:17 // 10 Enero, 2017

También comentó que se trabajará en la creación de un Centro de Extensión Universitaria de danza

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México asumirá la continuidad del legado pedagógico de la maestra Gloria Contreras, el Seminario del Taller Coreográfico Universitario, anunció ayer en conferencia de prensa Jorge Volpi, titular de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM.

También comentó que se trabajará en la creación de un Centro de Extensión Universitaria de danza —el cual fue anunciado en noviembre del año pasado— y que habrá un cambio en la Dirección de Danza, cargo que había ocupado Angélica Kleen desde 2013.

El escritor explicó que para la Universidad Nacional son prioridad los alumnos del Seminario, el trabajo de los maestros, así como mantener vivo el legado de Gloria Contreras.

Para ello, a partir de este año, la UNAM asumirá todas las funciones que llevaba a cabo el Seminario. A finales de mes se abrirá la convocatoria para la contratación de profesores que impartirán los cursos y se espera que en la segunda quincena de febrero inicien los cursos donde se impartían antes, en los salones de danza del Centro Cultural Universitario.

“Esta es la manera como la Universidad quiere conservar ese legado pedagógico de la maestra Gloria Contreras y, al mismo tiempo, satisfacer la demanda de todos estos niños, jóvenes, sus padres y sus familias, y también tener en cuenta la contratación de los maestros que hasta ahora estaban siendo contratados por la Asociación Civil”, comentó Volpi.

Mira esto:  La laguna mexicana de color rosa que debes visitar [FOTOS]

Respecto al cupo de alumnos y de maestros, el coordinador de Difusión Cultural explicó que la intención es satisfacer por completo la demanda de los aproximadamente mil 100 alumnos y que se está contemplando ofrecer cursos con cuotas incluso más bajas. Comentó además que se piensa seguir el mismo perfil pedagógico mantenido por Gloria Contreras y que están en diálogo con la familia de la maestra para que las clases de contrología, a las cuales ellos tienen derecho, puedan seguir impartiéndose.

Como otro proyecto importante también anunció la creación de un Centro de Extensión Universitario para la danza, que estará ubicado al sur de la Ciudad: “El propósito es tener unas nuevas instalaciones y tener la formación artística de niños y jóvenes en danza”. El proyecto estará a cargo de la Dirección de Danza, cuyo nuevo titular será anunciado la próxima semana, ya que Angélica Kleen decidió retirarse por “motivos personales”.

Volpi hizo énfasis en la disposición de la UNAM por mantener el diálogo abierto para mantener vivo el legado de Gloria Contreras. En entrevista, la coordinadora del Seminario, Miriam Pacheco, indicó que el trato con el nuevo coordinador ha sido muy cordial y que mañana tendrán una reunión con alumnos y padres de familia, así como una junta con jurídicos de la UNAM el 16 de enero para afinar detalles.

El Universal

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero