Universitarios de Guerrero exigen pago de sus ahorros

Trabajadores defraudados
Por Luis Jijón León

| 18:20 // 24 Mayo, 2017

Se les adeuda, a 300 trabajadores, 4 millones 700 mil pesos

Chilpancingo, Guerrero.- A seis meses de haber sido defraudados con la caja de ahorro, trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) exigieron el pago del recurso que durante el 2016 ahorraron.

En conferencia de prensa este miércoles en Chilpancingo, afiliados al Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) denunciaron que a finales del año pasado les dieron cheques sin fondos, que a la fecha no pueden cobrar.

“Ya llevamos seis meses en espera que nos paguen o nos devuelvan nuestro dinero que ahorramos durante todo el año. Desde diciembre de 2016 que nos entregaron cheques sin fondos hasta el día de hoy no podemos cobrar nuestro dinero”, denunció el trabajador de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarios de Iguala, Pedro Salazar Trinidad.

Hace más de un mes, dijo, un grupo de trabajadores defraudados acudió a las oficinas del Comité Ejecutivo Central  del STTAISUAG para solicitar información de cuándo les serían entregados sus ahorros y a cuánto asciende el monto de lo cotizado durante el año pasado por los trabajadores, sin embargo, no obtuvieron respuestas.

Mira esto:  “Chicharito” vuelve a la Premier con el West Ham

Calificó como una simulación la supuesta auditoría que la secretaria general del sindicato, Brenda Alicia Alcaráz González, ordenó hacer luego de conocerse el fraude a finales de año, pues hasta el momento no tienen ninguna información.

Hace unas semanas, Alcaráz González reconoció que hasta el momento se adeuda el pago de sus ahorros a 300 trabajadores, que asciende a 4 millones 700 mil pesos.

Sobre los responsables del manejo de la caja de ahorro, dijo que solicitaron a la administración central de la Uagro que les cancelen el contrato de trabajo que tienen con la universidad.

Dentro de los responsables de manejar los ahorros se encuentran Guadalupe Gutiérrez Campos, Eric Manrique Catalán, y Felipe Alonso Alonso, quienes fungían como presidente, tesorero, y contador, respectivamente.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero