UPOEG debe entregar las armas por sus excesos, dice Vicario

Comunitario de UPOEG
Por Carlos Navarrete Romero

| 19:52 // 12 Junio, 2017

El diputado priista dice que la UPOEG debe entregar las armas, sujetarse a la ley y responder por lo que sucedió en ese poblado de Acapulco.

Chilpancingo, Guerrero.- Todos los grupos armados que no tengan sustento legal, como el caso de Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), deben entregar las armas porque han incurrido en excesos, expresó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero, Héctor Vicario Castrejón.

Entrevistado vía telefónica, el legislador priista lamentó el asesinato de seis personas en San Pedro Cacahuatepec, entre las víctimas un bebé de cuatro meses, en manos de policías comunitarios de la UPOEG, hecho ocurrido el pasado viernes.

Al respecto, Vicario Castrejón consideró que la organización debe entregar las armas, sujetarse a la ley y responder por lo que sucedió en ese poblado de Acapulco.

Aseguró que los grupos de autodefensa y las denominadas policías comunitarias se aprovechan de la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas, que solo sustenta la existencia de esos grupos en zonas indígenas, como es el caso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Mira esto:  Rufino Tamayo supo mezclar tradición y la vanguardia pictórica

“Este tipo de grupos, de asociaciones pues no tienen razón de ser, sobre todo porque cuando ocurren este tipo de casos, de asuntos, no hay quien se haga responsable, por ello considero que no deben aprovecharse de lo que implica la ley 701 que está dirigida a los pueblos indígenas”.

Indicó que lejos de garantizar seguridad a la población, estos grupos incurren en excesos como el de San Pedro Cacahuatepec, por lo que demandó una investigación pronta y que los responsables sean presentados ante la justicia.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero