UPOEG incumple promesa de llevar guardia armada a la Fiscalía

Bruno Plácido
Por Alejandro Ortiz

| 22:47 // 11 Junio, 2017

Bruno Plácido ofreció que presentaría a los involucrados en la masacre de San Pedro Cacahuatepec

Chilpancingo, Guerrero.- Ninguno de los policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que participaron en el ataque armado perpetrado ayer contra vecinos de San Pedro Cacahuatepec, en la zona rural de Acapulco, que dejó siete muertos -entre ellos un bebé-, hechos de violencia que resulen el asesinato de siete personas, se presentó a declarar ante las instancias competentes, informó la Fiscalía de Guerrero.

El pasado viernes, seis personas fueron asesinadas dentro de tres viviendas en San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco, hecho que de acuerdo con sobrevivientes, estuvo a cargo de los civiles armados que dirige Bruno Plácido Valerio.

El saldo fatal fue de siete muertos, entre ellos dos menores de edad, así como dos niños heridos por arma de fuego.

Ayer, en conferencia de prensa en el puerto de Acapulco, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, negó que su policía haya “atacado” a las familias del poblado y afirmó que se trató de un enfrentamiento entre un grupo de extorsionadores denunciados por un particular.

De igual manera, adelantó que este domingo se presentaría, junto con los policías ciudadanos que participaron de los hechos, en la Fiscalía Regional de Acapulco, para deslindar responsabilidades; no obstante, ni él ni los miembros del aUPOEG asistieron.

“El día de ayer, en conferencia de prensa, el señor Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero, UPOEG, se comprometió a presentar el día de hoy, ante la Fiscalía Regional de Acapulco, a todos y cada uno de los policías ciudadanos miembros de su organización que participaron en los hechos citados con anterioridad.

Mira esto:  Falla eléctrica deja sin atención a miles en Acapulco

“En este sentido, el fiscal general Xavier Olea Peláez; el vicefiscal de Investigaciones, José Antonio Bonilla Uribe, y el fiscal regional de Acapulco, Ricardo Quevedo Astudillo, estuvieron presentes de las 12 hasta las 3 de la tarde, esperando a los policías ciudadanos, para rendir su declaración ante el Ministerio Público, sin embargo, no se presentaron de manera voluntaria, tal y como se comprometió el dirigente de la UPOEG”, señaló la Fiscalía a través de un comunicado.

La misma fiscalía alertó el día de ayer que, de acuerdo con las labores de inteligencia por parte de las instituciones de seguridad, está totalmente descartado que los hechos en Cacahuahepec sean por un enfrentamiento.

Esto, luego de que se realizaran las pruebas periciales en las cuales se descarta que alguno de los muertos, entre ellos tres menores, haya disparado un arma de fuego para provocar una balacera, como dice la UPOEG.

Luego de la ausencia este día de los guardias de la UPOEG en las instancias de justicia, a pesar del anuncio de Plácido Valerio, la FGE anunció que continuarán las indagaciones para encontrar a quién o quiénes cometieron el crimen.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero