UPOEG no ha sido llamado a declarar por caso Cacahuatepec

Cacahuatepec
Por Alejandro Ortiz

| 12:10 // 18 Junio, 2017

Además, ningún juzgado federal ha notificado a la Fiscalía el amparo de ocho de los comentarios involucrados en los hechos

Chilpancingo, Guerrero.- Los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), presuntamente involucrados en los hechos en San Pedro Cacahuatepec, no han sido citados de manera formal por la Fiscalía de Guerrero y no se presentarán por presiones, dijo Bruno Plácido Valerio ante los últimos comunicado de dicha dependencia.

Vía telefónica, el dirigente de la UPOEG habló sobre las afirmaciones de la Fiscalía en las cuales ha desmentido las declaraciones de su grupo armado tras los hechos en Cacahuatepec, municipio de Acapulco, en donde fueron asesinadas siete personas, entre ellas dos menores de edad.

En menos de 10 días, la Fiscalía ha emitido cuatro comunicados en relación a la UPOEG en los cuales desestima que en dicho poblado se haya suscitado un enfrentamiento, como afirmó en conferencia de prensa Bruno Plácido.

También, señalan que ningún policía de la UPOEG se ha presentado a declarar, y ningún juzgado federal ha notificado a la Fiscalía el amparo de ocho de los comentarios involucrados en los hechos, ambos temas que también fueron informados por el dirigente de la UPOEG.

Mira esto:  México califica a semifinales al vencer 2-1 ante Rusia

De manera breve, Plácido Valerio respondió al tema afirmando que se trata de una campaña para satanizar al grupo y exhortó una investigación clara e imparcial por parte de la FGE en los hechos que tuvieron lugar en Cacahuatepec.

“Se deben de integrar los elementos y hacer una investigación clara. Ocho de los policias de la UPOEG están amparados y no van a declarar bajo presiones, no han sido citados”, reiteró.

De igual manera, adelantó que a pesar de las situaciones que, afirma, dejan clara una campaña contra la UPOEG, sus policías rendirán las declaraciones para que se deslinden responsabilidades en los hechos.

Durante el fin de semana, la Fiscalía de Guerrero informó que continúan las investigaciones de los hechos y reiteró que a ocho días de la matanza, ninguno de los presuntos involucrados se ha presentado ante las instancias correspondientes por lo que las indagaciones continúan.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero