¿Usarías chándal con tacones? Rihanna es la reina de esta tendencia

Chándal más tacones una tendencia que está floreciendo
Por Redacción

| 15:31 // 5 Julio, 2017

Aunque esta tendencia ha llegado a las pasarelas de la moda, hay quienes afirman que es una grosería para la moda

Ciudad de México, (Notimex).- Seguramente has escuchado como norma inquebrantable que el chándal -conjunto de prendas deportivas-, solo se usa para hacer ejercicio y se combina exclusivamente con tenis.

Sin embargo, esta regla se está rompiendo por una tendencia que cada vez va ganando más adeptas; se trata de usar estas prendas combinado con zapatos de tacón.

Este particular estilo no es tan reciente como parece, hay algunas precursoras que salieron en público con esta polémica combinación hace casi una década.

Rita Ora se atrevió a lucir esta combinación en 2013, pero antes, Alexander Wang, la mostró en su colección de primavera de 2010.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - ¿Usarías chándal con tacones? Rihanna es la reina de esta tendencia

Rita Ora

No sólo ellos, también otras celebridades como Selena Gomez, Kylie Minogue, Alexandra Spencer, Blake Lively o Gigi Hadid se han colocado el chándal con tacones.

También la Reina Letizia hace más de un año se enfundó un pantalón de estilo sporty de raya blanca con zapatos de tacón, durante una recepción en Zarzuela. La modelo Hailey Baldwin en una visita reciente a la capital de Francia, París, lució un chándal color burdeos y unos zapatos color piel con tacón de punta de aguja.

Pero Rihanna, ha sido la más fiel de todas a esta tendencia en los últimos años. Ella apareció con su propia versión del llamado look imposible: chándal y botas efecto segunda piel en rosa chicle.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - ¿Usarías chándal con tacones? Rihanna es la reina de esta tendencia

Rihanna, chándal con botas

Chándal fuera del gym

Estos looks, aunque han causado revuelo, en lugar de ser rechazados, están siendo ampliamente aceptados y aplaudidos por todos.

Además, otro de los aspectos que ha hecho que esta forma de vestir haya calado en las famosas y no tan famosas es que existen innumerables posibilidades dentro de esta tendencia que se puede adaptar a los gustos de cada una.

Por ejemplo, así como está el estilo de Hailey Baldwin existen otros distintos como él que absorbe elementos de los looks de Harlem y del Bronx acentuando lo urbano con aires de los años noventa, a los que se añaden pantalones y chaquetas deportivas junto con gorras.

Sin embargo, debes estar pendiente porque es fácil convertir esta moda en un verdadero espanto, incluyendo accesorios que desentonen por completo con el look.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - ¿Usarías chándal con tacones? Rihanna es la reina de esta tendencia

Errores al usar chándal

El chándal ha dejado de ser una prenda exclusiva para hacer ejercicio, ya que también ha subido a las pasarelas para mostrarse como una alternativa para una salida no necesariamente deportiva y como un accesorio de última moda.

Mira esto:  Justin Bieber cancela su gira para fundar su propia iglesia

El look en distintos desfiles

Las grandes marcas de moda han rescatado el chándal en sus colecciones. Este pantalón deportivo regresó y ha sido mostrado en las pasarelas de Louis Vuitton, Chloé, Fendi y Koché. Se han visto hasta combinaciones con sandalias planas, crop tops o camisas para obtener un look que ha sido calificado como “de otro nivel”.

El boom de la tendencia del chándal, al parecer, coincidió con el año de las olimpiadas de Río de Janeiro, cuando las colecciones de primavera verano del 2016 estuvieron llenas de coqueteos al chándal como si se tratara de intentar materializar una fusión de moda y deporte.

No obstante, este look parece ser más sofisticado e incluso han salido versiones deluxe que van desde los atuendos “chandaleros” de Gucci a algunas creaciones de Elie Saab donde combina camisa y un lazo en el cuello.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - ¿Usarías chándal con tacones? Rihanna es la reina de esta tendencia

Chándal en distintas pasarelas

Pero no sólo esta moda, que han asumido varias celebridades, ha sido aprovechada por las grandes firmas de costura, también las cadenas de bajo coste persiguen esta tendencia y desde Asos o Topshop se apoderan de ella.

Por ello, la duda sobre si la tendencia llegará al público general está resuelta, y que ni Rihanna ni la Reina Letizia se quedarán con el protagonismo de la combinación.

Así que no lo pienses más y no tengas miedo a estos atrevidos contrastes, solo debes tener presente que ahora el chándal es una pieza de moda.

La elección del chándal más allá de la pasarela

Muchas se preguntarán por el estilo de pantalón de chándal más conveniente: si el street o el vintage, o quizá si se usa alguno elaborado con la microfibra táctel u otro material sintético, si será mejor el que tiene goma en los tobillos o uno liso, pero la respuesta estará dada si sabemos la ocasión en la que se usará la prenda.

Es bastante recomendable dejar a un lado los elementos brillantes en la pieza o aquellos que tengan un efecto reflectante, así como enfundarse el pantalón acompañado de su sudadera, teniendo en cuenta que la pieza de abajo sea bastante pitillo o capri.

¿Qué te parece a ti esta tendencia de moda? Te guste o no, seguro que la verás próximamente por la calle ya que cada vez está consiguiendo más seguidoras que la adaptan según sus preferencias y su estilo.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero