Usuarios de dispositivos móviles, “terreno fértil” para los hackers

Por Redacción

| 10:46 // 31 Julio, 2016

Tel Aviv, (Notimex).- Los celulares y los dispositivos móviles son espacios codiciados por los hackers que intentan copiar contraseñas y robar información.

Así lo aseguró Jonathan Fischbein, de la compañía Check Point, durante una entrevista con medios en una sala de juntas del edificio de la firma en la ciudad de Tel Aviv, Israel.

“Los teléfonos móviles aún son tierra fértil para los hackers”, señaló el directivo a un grupo de periodistas latinoamericanos.

De acuerdo con el integrante de la empresa dedicada a la protección de amenazas informáticas, la tarea “titánica” para un hacker es conseguir el usuario y la contraseña.

“Hace unos años querías dañar o saturar el ancho de banda o poner a un banco o a un gobierno abajo en forma cibernética. Hoy en día ya sabemos que es mucho más sofisticado, que es contra una identidad o contra una (persona) individual”, mencionó.

Fischbein señaló que los ataques cibernéticos, el robo de contraseñas y el número de hackers se duplicaron en los últimos dos años.

“Vemos a dispositivos o móviles o autos o ropa que es más inteligente. Los dispositivos son muy ‘light’, son pequeños, el CPU tecnología es muy pequeña, porque tienen que ser baratos, y no se piensa en seguridad”, apuntó.

Mira esto:  ¿Por qué Karla Souza no pudo conducir premiación sin usar maquillaje?

Durante la plática coordinada por la organización Prensa Latina, el directivo dijo que para las empresas encargadas de proteger los sistemas, la situación más importante es que no se sabe cuándo y de qué tipo será un ataque.

“Le puede pasar a cualquiera. Porque hoy en día es más fácil ver a gente dejando la laptop en la oficina o en la casa, y yendo con esto”, indicó al mostrar un teléfono celular.

“Hoy virus o antivirus ya no es suficiente, son malwares sofisticados que cambian cada hora. Roban información como usuarios, contraseñas, para después entrar a un sistema y robar dinero y moverlo de un lugar a otro”, sostuvo.

Fischbein lamentó que en varios países de América Latina no exista una legislación que penalicé los robos de información a la población civil, pues señaló que los robos a bancos o empresas cuentan con un seguro, “pero un usuario de dispositivos inteligentes no cuenta con ello”.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero