Va México por primer triunfo sobre Alemania en partido oficial

Por Redacción

| 14:43 // 25 Junio, 2017

La primera ocasión en que estos equipos se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo Argentina 78, duelo en el que el cuadro europeo se impuso por 6-0.

México.- Alemania no falló ante Camerún y ya está entre las cuatro mejores selecciones de la Copa Confederaciones. Un 3-1 ante el campeón de África, la victoria numero 100 de Löw a la cabeza del campeón del mundo, incluso le sirvió para pasar como primera de grupo tras el empate a uno de Chile ante Australia. En semifinales le espera México, segunda clasificada del grupo A por detrás de Portugal.

El comienzo del encuentro en Sochi fue de lo más espeso. Alemania partía con ventaja de puntos y sabía que el empate le servía; Camerún necesitaba los tres puntos, pero sus ataques no terminaban de poner en evidencia a la zaga teutona. La consecuencia fue que el partido se estancó en el centro del campo, con tan solo dos oportunidades para ambas selecciones. Ter Stegen, de nuevo bajo palos, salvó a los suyos con una gran parada ante Zambo, Kimmich tuvo el gol en un cabezazo a bocajarro que salió desviado.

La selección de México aspira a su primer triunfo sobre su similar de Alemania en un partido oficial, en la Copa Confederaciones Rusia 2017, luego que en cuatro duelos anteriores ha sufrido tres derrotas y un empate.

Mira esto:  Amenazados por el crimen, siete alcaldes del PRD, denuncian

La primera ocasión en que estos equipos se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo Argentina 78, duelo en el que el cuadro europeo se impuso por 6-0.

Ocho años después, en México 86, la Selección Azteca buscó en la fase de cuartos de final tomar revancha de esa goleada, sin embargo, tras empatar a cero goles en los 90 minutos y en tiempo extra, los teutones se impusieron en penales 4-1.

En la Copa de Mundo Francia 98 el destino los volvió a juntar en octavos de final, juego en el que México se adelantó con gol de Luis Hernández, pero la maquinaria germana vino de atrás para lograr el triunfo por medio de Jurgn Klinsmann y Oliver Bierhoff.

La última vez que se enfrentaron fue en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Alemania 2005, en el que los locales se impusieron 4-3.

Resultados México-Alemania:

Mundial Argentina 78 Alemania 6-0 México Grupos

Mundial México 86 Alemania 4-1 México Penales Cuartos de final

Mundo Francia 98 Alemania 2-1 México Octavos de final

Confederaciones Alemania 2005 Alemania 4-3 México Tercer lugar

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero