Vamos a informar sobre la inseguridad: Astudillo

Héctor Astudillo
Por Alejandro Ortiz

| 17:35 // 19 Julio, 2017

El gobernador de Guerrero adelanta temas de su mensaje a casi dos años de la administración

Chilpancingo, Guerrero.- A tres meses de cumplirse los dos años de la actual administración estatal, el gobernador de Guerrero¸ Héctor Astudillo Flores, adelantó que en su informe se dará a conocer lo que se ha hecho en el tema más delicado en la entidad: la seguridad.

Durante su intervención en el evento de Entrega de Apoyos a Productores Afectados por Contingencias Climatológicas, el mandatario explicó a los beneficiarios sobre el porqué de las acciones, y adelantó que forman parte de una estrategia de apoyos a los diversos sectores en la entidad.

Específicamente, el gobernador refirió a los resultados que en tres meses presentará como parte de su informe por el segundo año de gobierno en el cual, reconoció, sigue siendo el tema de seguridad el más ocupante y delicado para la administración.

“¿Qué vamos a informar?, vamos a informar lo que hicimos en el campo, vamos a informar lo que hemos en el turismo, vamos a informar el tema más delicado, el tema de la seguridad”, manifestó el mandatario.

Mira esto:  Chilpancingo sin operativo de seguridad en regreso a clases

Y es que, con un total de 995 homicidios en los primeros cinco meses de 2017, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Guerrero es actualmente la entidad con mayor número de homicidios en México.

Cabe recordar que la entidad también tiene la segunda ciudad más peligrosa del mundo; Acapulco, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, y Chilpancingo que recientemente fue nombrada como la ciudad con mayor desconfianza a autoridades y mayor percepción de violencia.

En medio de esta situaciones, el mandatario adelantó que será ese rubro, del cual dará a conocer los realizado y resultados, el que sigue siendo uno de los que más tiene ocupado al gobierno de Guerrero.

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero