Venezuela: opositores realizan bloqueos ‘contra la dictadura’

Venezuela
Por Redacción

| 12:52 // 15 Mayo, 2017

"Un día de resistencia para mostrar organización y firmeza": Freddy Guevara

México.- La oposición venezolana comenzó a bloquear este lunes varias avenidas del país, al entrar en la séptima semana de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Varias decenas de personas permanecían apostadas en la principal autopista de Caracas, en lo que la dirigencia opositora denomina el “gran plantón contra la dictadura”.

La jornada de protesta se extenderá por 12 horas hasta las 19 horas local de este lunes, declaró a la prensa Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, en el punto de concentración.

Guevara indicó que unos 50 “plantones” similares al de la autopista Francisco Fajardo tendrán lugar en distintos lugares de Venezuela.

“Es un día de resistencia, de aguante, de mostrar organización y firmeza”, declaró el diputado, subrayando que el objetivo es “generar una especie de ingobernabilidad”.

Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril, que deja 38 muertos y cientos de heridos y detenidos, de los cuales un centenar, según organizaciones de derechos, están siendo procesados por tribunales militares.

Mira esto:  Bélgica mantiene nivel tres de alerta por terrorismo

Los opositores exigen elecciones generales para resolver la grave crisis política y económica, y rechazan la convocatoria del mandatario a una Asamblea Constituyente “popular”.

“No hay forma de que Venezuela aguante esto. Mientras haya dictadura, no va a haber tranquilidad”, afirmó Guevara.

La coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegura que con la Constituyente Maduro busca evadir cualquier elección, pues de antemano se ve perdido al rechazar su gestión siete de cada diez venezolanos, según encuestas.

Pero el gobernante socialista aseguró el viernes que “en 2018, llueva, truene o relampaguee, en Venezuela habrá elecciones presidenciales”, como ordena la ley.

De momento están pendientes los comicios de gobernadores, que debieron celebrarse en 2016, mientras los de alcaldes están pautados para este año.

Maduro acusa a la oposición de haber tomado el camino de “insurgencia armada” para darle un golpe de Estado, con apoyo logístico y financiero de Estados Unidos, al que acusa de querer apoderarse de la mayor reserva petrolera del mundo.

AFP

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

terraplen-pc

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero