Veytia sigue despojando predios; gobernador de Nayarit lo cubrió

Roberto Sandoval y Édgar Veytia
Por Redacción

| 10:27 // 4 Julio, 2017

La PGR investiga al gobernador priista por enriquecimiento ilícito, mientras partidos de oposición exigen que también se le indague por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

Ciudad de México.- A un año de ser despojada de un predio en Bahía de Banderas, Nayarit, la señora Ana, quien se identificó así por cuestiones de seguridad, señaló que la gente que llevó a cabo dicho delito, trabaja a nombre del fiscal de la entidad Édgar Veytia.

En entrevista para Grupo Fórmula, la mujer dijo ser propietaria de dicho terreno desde hace más de 20 años, sin embargo, a finales de noviembre de 2016, un grupo de personas armadas invadió el predio y exigió que se retiraran porque se trataba de asuntos del fiscal.

“(Dijeron) que era un asunto del fiscal Veytia y que más nos valía olvidarnos del terreno porque ahora él era el dueño”.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Veytia sigue despojando predios; gobernador de Nayarit lo cubrió

Édgar Veytia

La mujer intentó recuperar su predio sin embargo, “llegó de nuevo un comando armado, con carros de vidrios totalmente polarizados, el doble de gente que la primera vez; y a patadas empezaron a tirar lo que habíamos hecho (…) Nos advirtieron que era la segunda vez y que no habría una tercera”.

La hermana de la señora Ana llamó a la policía “y ellos burlándose dijeron que la policía obedecía sus órdenes (del fiscal). Cosa que efectivamente pasó, casi nos llevan a nosotras detenidas”.

Ana, señaló que “se está integrando una Comisión de Verdad y Justicia” en la que se reúne a otros casos, similares al suyo.

Reconoció tener “miedo. Tengo pánico por mí y por mi familia”, confesó al tiempo de señalar que el gobernador Roberto Sandoval estaba coludido con Veytia para despojar a la gente de sus terrenos; “pedía cantidades estratosféricas para poder recuperar sus propios predios”. Añadió que “ya no estoy viviendo en Bahía de Banderas, me vine a refugiar con mi mamá”.

Mira esto:  Apoya gobernador a familias de policías asesinados en emboscada

Precisó que es por miedo que no ha presentado su denuncia ante las autoridades, sin embargo, espera que una vez que entre la nueva administración, haya un resultado diferente para su caso. Asimismo, no descartó acudir a la Procuraduría General de la República (PGR).

Subrayó que ningún abogado quiere tomar estos casos por “el temor de las represalias, y no solo eso. Si usted presenta una denuncia, no va a proceder”. Adelantó que seguirá tocando puertas.

Gobernador encubrió a Veytia

Además de despojos, Édgar Veytia cometió delitos de secuestro, extorción, fabricación y distribución de drogas bajo el amparo del gobernador Roberto Sandoval.

La PGR investiga al gobernador priista Sandoval por enriquecimiento ilícito, mientras partidos de oposición exigen que también se le indague por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

wAAACwAAAAAAQABAEACAkQBADs= - Veytia sigue despojando predios; gobernador de Nayarit lo cubrió

Roberto Sandoval

Amigo de Alfredo Beltrán Guzmán, “El Mochomito” (detenido), Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2” (abatido), el exfiscal Veytia fue capturado a finales de marzo en San Diego, California y acusado por una Corte de Nueva York en Estados Unidos de conspiración internacional.

Fue Roberto Sandoval, quien designó a Veytia como director de Tránsito y Vialidad en el municipio de Tepic, cuando fue alcalde (2008-2011), luego el 26 de agosto de 2009 lo designó secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital.

En 2011 Édgar Veytia El Diablo comenzó a tener más poder cuando Sandoval, ya como gobernador, lo nombró subprocurador y luego fiscal, cargo que lo acercó al crimen organizado.

Con información de Agencias

Síguenos
Facebook-Ico_50x50Twitter-Ico_50x50

Trendy

Guerrero

Bajo Palabra | Noticias de Guerrero